El Gobierno ha incorporado la distinción de Matrícula de Honor en segundo de Bachillerato para aquellos alumnos con una nota media igual o superior a nueve, si bien la concesión de este reconocimiento dependerá de los equipos docentes.
Esta medida, publicada en el BOE y que entrará en vigor a partir de mañana, pretende "reconocer el esfuerzo" de aquellos alumnos que alcanzan unas calificaciones sobresalientes, vinculando el reconocimiento a una "valoración global" más que a cada una de las materias.
Esta distinción se concederá a un número no superior a uno por cada veinte alumnos o a una fracción resultante superior a 15 del conjunto del alumnado matriculado en el centro educativo en segundo curso de Bachillerato.
Los equipos docentes de segundo curso serán los encargados de decidir los alumnos a los que se concede esta Matrícula de Honor, si bien estarán sujetos a criterios previamente acordados y establecidos en el proyecto educativo de centro.
La obtención de este reconocimiento se consignará en los documentos de evaluación del alumno mediante una diligencia específica y podrá dar lugar a las compensaciones que determinen las diferentes administraciones educativas.
Lo publicado hoy en el BOE modifica el artículo 3 de la Orden ESD/3725/2008, de 12 de diciembre, que establecía que "Los resultados de la evaluación en el Bachillerato se expresen "mediante calificaciones numéricas de cero a diez sin decimales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario