17/2/12

Concapa defiende una formación cívica "optativa y voluntaria" como Religión


La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) ha pedido que la formación cívica sea transversal en el sistema educativo o, si se trata de una materia específica, "optativa y voluntaria para los alumnos, como es la clase de Religión".
 
En una nota, Concapa cuestiona también la necesidad de la asignatura vigente Ciencias para el Mundo Contemporáneo, ya que sus contenidos "están o pueden estar presentes" en otras materias como Biología, Física y Química y otras. "No aporta nada nuevo al currículo ni hay justificación alguna para que constituya materia independiente", asegura. Su eliminación permitiría disponer de más tiempo para que, durante el Bachillerato, el alumno pueda disponer de más horas para el estudio de las materias troncales o para reforzar el Inglés, según argumenta.
 
Sobre el anuncio del Gobierno de que la materia Educación Cívica y Constitucional sustituirá a la actual Educación para la Ciudadanía, Concapa defiende que no se enseñe en todas las etapas escolares, pues considera que es "prescindible, al menos, en Primaria". De lo contrario, como sucede con Educación para la Ciudadanía, asegura, "quitará horas" a materias troncales (Matemáticas, Lengua) que, en otros países, tienen mayor carga lectiva. 
  
Fuente: Magisnet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario