25/2/12

35 personas identificadas en las protestas de Valencia son de grupos radicales

25.02.12 - J. B. | VALENCIA. 
  
Al menos 35 de las personas que fueron identificadas el 17 de febrero frente al cuartel de Zapadores, uno de los puntos donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías, pertenecen a colectivos radicales. Según la información a la que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, 17 se integran en entidades catalanistas independentistas y 20 en grupos de extrema izquierda y de ideología anarquista. Además, hay 11 miembros del movimiento 15M, especialmente reivindicativo aunque sin connotaciones violentas. Los datos avalan la tesis de que en las protestas estudiantiles no sólo han participado alumnos de instituto o universitarios, sino que concurrieron personas con un perfil más extremista. Este argumento fue uno de los utilizados para justificar la actuación policial. 
  
El pasado viernes, después de una tarde con varios enfrentamientos en el centro de Valencia, un grupo de manifestantes se desplazó hasta la sede policial para pedir la liberación de los detenidos durante la jornada. Además de diferentes altercados que se saldaron con arrestos y heridos, centenares de los manifestantes fueron identificados por la Policía Nacional para valorar si se les acusaba de reunión ilegal. 
  
Durante los enfrentamientos que han tomado las calles de Valencia 42 personas han sido detenidas acusadas de desórdenes, desobediencia y atentado contra la autoridad. Entre ellos, hay ocho menores (seis de 17 y dos de 16). Respecto al Luis Vives, que quiso desvincularse de la organización de las protestas, sólo un alumno del centro fue arrestado.
   
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario