17/2/12

EpC quita tiempo a otras materias

Concertar el Bachillerato no resuelve los problemas.
  
MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) - La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) está quitando tiempo a otras materias como las Matemáticas o la Lengua, que en otros países, con menos horas de docencia, imparten en mayor proporción.  
   
Figar, que ha reconocido que a título personal, esta asignatura, que va a ser sustituida por Educación Cívica y Constitucional, tenía "elementos de adoctrinamiento", ha hecho hincapié en que está "quitando horas" a otras materias. En este punto, ha puesto como ejemplo que Alemania da un 20 por ciento más de Matemáticas y Lengua que España; o Francia, un 30 por ciento más.
   
Por otro lado, ha destacado el 30 por ciento de fracaso escolar que hay en España y ha asegurado que no es algo que tenga que ver "con los recursos" porque ha manifestado que el país y, en concreto, la Comunidad, está a la cabeza en los indicadores de gastos educativos, por lo que ha apostado por hacer reformas "estructurales".
   
Por eso, ha insistido en que concertar el Bachillerato no soluciona los problemas de la Educación, después de que los Grupos Parlamentarios de la oposición hayan insistido en que el fin de la propuesta de cambiar a tres años el Bachillerato solo busca la concertación final de este ciclo de Educación Superior.
   
"Concertar el Bachillerato no resuelve los problemas y por eso no es una prioridad y menos en un momento de recursos escasos", ha señalado la consejera del ramo, quien ha asegurado que el dinero que tenga la Comunidad de Madrid lo va a destinar a resolver los problemas que tiene la Educación, y que, en su opinión, se concentra en la Secundaria.
   
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario