26/2/12

Adoctrinamiento. Padres de l'Eliana lamentan que los niños canten la canción contra los recortes



El portavoz municipal del PP anuncia que presentarán una moción en el pleno contra la tonada adoctrinadora. 
    
26.02.12 - S. P. | VALENCIA 
  
Los componentes del grupo popular en el Ayuntamiento de l'Eliana van a presentar una moción para rechazar el adoctrinamiento que se está llevando a cabo sobre los niños de tres a 12 años de edad en varios colegios públicos de esta localidad por medio de una canción que versa sobre los recortes. Un hecho que ha ocasionado malestar no solamente entre los miembros de este partido político, sino también en numerosos padres, disconformes de que se esté aleccionando de una forma dirigida a sus hijos. 
  
La canción, llamada 'No més retallades', suena por los altavoces de los centros de enseñanza a la hora de entrar o salir de clase, ir al recreo o volver a las aulas. Pero este hecho no está sucediendo solamente en esta población, en la que hay un gobierno municipal del PSPV con el apoyo de EU, sino también se ha detectado en otros colegios de infantil y primaria de la comarca de Camp de Túria, a la que pertenece l'Eliana.
  
El portavoz del PP en esta localidad, Sergio Montaner, afirmó ayer que «respetamos que los profesores reivindiquen lo que consideren oportuno, pero no a través de niños de infantil y primaria».
  
«En la última semana son muchos los padres y madres que se han dirigido a nosotros manifestándonos su rechazo a la utilización de una canción totalmente política a la entrada y salida y en los recreos de los colegios Virgen del Carmen y L'Olivera», indicó el portavoz popular en el ayuntamiento de l'Eliana. Ambos son colegios de educación Infantil y Primaria, a los que asisten niños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años de edad.
   La canción, llamada 'No més retallades', tiene un ritmo pegadizo y no requiere de un gran esfuerzo para poder interpretarse. Quizá por eso los padres de los pequeños que acuden a estos centros de enseñanza infantil y primaria de l'Eliana «se quejan incluso de que hay niños que se saben la canción de memoria, y que preguntan incluso que si se ponen malitos no tendrán médico para curarles», afirma el portavoz del PP. Los niños repiten a los padres el mensaje que les transmite la canción. La tonada, por ejemplo, relata que una persona acude al médico y se encuentra la consulta cerrada porque el facultativo ha tenido que ir al pueblo de al lado a atender a otros enfermos porque la localidad vecina se ha quedado sin médico de cabecera.
  
El portavoz municipal del PP, Sergio Montaner, asegura que en ambos colegios «no tienen ningún problema con la calefacción ni con los servicios básicos de funcionamiento del centro».
  
Montaner considera que los profesores «pueden reivindicar, protestar e informar sobre sus reivindicaciones» a los padres de los alumnos, pero lo que no deben hacer es «adoctrinar a niños de 3 a 12 años repitiéndoles una canción totalmente política».
  
Por ese motivo, según afirmó ayer el portavoz de los populares, solicitarán a los centros la retirada de la misma y anunció que su grupo presentará una moción al pleno municipal de rechazo a está práctica.
  
Fuente: Las Provincias.
 


--


Saludos.


José F. Berná Serna
A B O G A D O
C/ José García Serna, 8-1º
03340 ALBATERA - Alicante
Telf y Fax (+34) 965 486 716

Esta comunicación es confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario y no podrá hacerse pública ni utilizarse bajo ningún concepto sin autorización expresa del remitente.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que sus datos han sido incorporados a un fichero, inscrito en la AEPD, a los únicos fines de mantener nuestras comunicaciones. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a la dirección postal que figura en este correo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario