Quiénes somos

ALICANTE EDUCA EN LIBERTAD (AEL) es una asociación constituida al amparo de la ley 1/2002 e inscrita en el registro público de Asociaciones de la Comunidad Valenciana (nº CV-01-044644A), integrada por padres y profesores de la provincia de Alicante, cuyo fin principal es informar y ayudar a las familias para que vean plenamente respetado su derecho a que sus hijos reciban una educación de calidad y que esté de acuerdo con sus propias convicciones.


AEL considera que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, y por ello, tiene como misión primordial informar y ayudar a las familias frente la creciente intromisión de nuestros gobernantes en los ámbitos de la educación que son exclusiva competencia de cada familia: la moral, la afectividad, la sexualidad,.....

AEL pretende, por tanto, promover y difundir el derecho constitucional de los padres en materia de educación.  

Artículo 27 de la Constitución Española de 1978:
  1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
  2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
  3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que este de acuerdo con sus propias convicciones.