4/4/12

FAPA Valencia rechaza la jornada continua "no conciliar la vida laboral y escolar"

04-04-2012 / 19:00 h EFE
  
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la provincia de Valencia (FAPA) ha mostrado su rechazo a la introducción de la jornada continua en las aulas por "no conciliar la vida laboral y escolar" ni mejorar el rendimiento de los alumnos.
  
Según denuncia FAPA en un comunicado, tras la jornada continua propuesta por la Conselleria de Educación en el borrador de la orden para regular el calendario lectivo hay una intención de "no invertir" en la escuela pública ya que su implantación provocaría el cierre de los comedores y, por tanto, el ahorro en becas.
  
Para FAPA, se trata de una "excusa perfecta que ratifica la política educativa de la Conselleria de que la educación es un gasto y no una inversión".
  
La federación considera que las razones para el rechazo de la jornada continua son "claras", por lo que ha elaborado un documento titulado "Las falsas verdades de la jornada continua" en el que desmiente algunos argumentos a favor de la misma.
  
En él duda de que la jornada continua vaya a permitir a "todos" los niños disfrutar de actividades extraescolares porque, en su opinión, las familias con menos recursos no lo pueden costear.
  
Asimismo, cuestiona que la jornada continua vaya a fomentar una "mejor relación" con los padres, o una "mejor organización escolar".
  
Por ello, FAPA participará en el referéndum que la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Comunitat Valenciana Gonzalo Anaya pretende convocar para ver la respuesta de los progenitores ante la modificación de la jornada lectiva.
  
"El resultado del referéndum no es tan importante como las consecuencias que se puedan derivar de la aplicación de la jornada continua", ha manifestado la presidenta de FAPA Valencia, Remei Santacatalina. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario