8/11/11

Un alumno de Novelda premio autonómico de ortografía en castellano

XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía.
  
VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) - La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha resuelto otorgar el primer premio de la fase autonómica del XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía en castellano del año 2011 al alumno Jorge Mota Madrid, del colegio Padre Dehon de Novelda, y el segundo premio, a la estudiante del IES Enric Valor de Monóvar Isabel Rico Ruiz.
   
La fase de la Comunitat Valenciana es este concurso, en el que han participado estudiantes matriculados durante el curso 2011-2012 en segundo curso de Bachillerato, es la etapa previa que el concurso desarrolla antes de pasar a la fase nacional convocada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
   
Las pruebas en este concurso pretende resaltar la relevancia de la vertiente escrita de la lengua como base de una correcta escritura y también despertar el interés de los alumnos por la ortografía.
   
Una vez concluida la fase autonómica, el alumno que ha obtenido el primer premio en la presente edición, Jorge Mota, será el representante de la Comunitat Valenciana en la fase estatal del concurso, mientras que la estudiante galardonada en segundo lugar, Isabel Rico, será la representante suplente.
   
En la fase de la Comunitat Valenciana, que se celebró el pasado 17 de octubre en el instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia, participaron los estudiantes que previamente habían resultado ganadores en sus centros. Las pruebas consistieron en la realización de una serie de dictados o redacciones con nivel progresivo de dificultad ortográfica.
   
La persona que resulte finalmente ganadora en la fase de carácter estatal representará a España en el XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario