22/11/11

Císcar asegura que "actuar en los centros con aulas prefabricadas" es prioritario

También afirma que los Presupuestos de la Generalitat para 2012 permitirán "mantener el número de profesores y las ayudas sociales a las familias".
  
José Císcar, conseller de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana, ha afirmado este martes en Castellón que la "gran prioridad" de su departamento en materia de construcción y adecuación de infraestructuras escolares va a estar centrada en los próximos meses en "aquellos centros que se encuentran íntegramente o en su mayor parte en aulas prefabricadas". Así mismo, ha resaltado que en los Presupuestos de 2012 se van a destinar 130 millones de euros para seguir construyendo centros y para cumplir con el compromiso de acabar durante esta legislatura con las instalaciones escolares provisionales, asumido por el propio presidente del Consell, Alberto Fabra.
 
De todo ello ha informado la Generalitat en un comunicado que da cuenta de la visita que Císcar ha realizado hoy a la capital de La Plana, donde se ha reunido con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y con el alcalde ciudad, Alfonso Bataller, a quienes ha agradecido "una voluntad de colaboración que redundará en beneficio de las acciones que la Conselleria realizará en la provincia de Castellón".
  
El conseller ha afirmado también que la administración educativa regional trabaja actualmente en la planificación de construcción de centros, a través de un estudio que confía en que pueda estar completamente finalizado a mediados del mes de enero para, "desde ese momento, poner en marcha las actuaciones".
  
"En esa programación para el año próximo la prioridad van a ser los centros que están íntegramente o en gran parte en aulas prefabricadas", ha explicado Císcar, quien ha agregado que también se actuará en los centros con algún déficit estructural o que precisen de una actuación inmediata. "Vamos a seguir construyendo, ampliando y mejorando las infraestructuras", ha dicho el conseller

  
En lo que se refiere al municipio de Castellón, el conseller ha avanzado después de entrevistarse con el alcalde que las obras de construcción del colegio Benadressa comenzarán en el primer trimestre de 2012.
 
En sus reuniones con las autoridades castellonenses, Ciscar ha defendido la importancia de "analizar municipio a municipio esas necesidades para que se pueda planificar una acción conjunta Ayuntamiento-Conselleria". Se trata de diseñar "una acción de legislatura viendo las prioridades no solamente en materia de construcción, adecuación o ampliación, sino también el mapa enseñanzas" para adecuarlo a las necesidades de cada municipio, ha señalado.

 
"Buscamos hacer más racional y sostenible el sistema educativo municipio a municipio, y en eso la Diputación juega un papel importantísimo", ha indicado también José Císcar trs su encuentro mantenido con la máxima autoridad provincial.

   
"En unos momentos tan complicados y tan difíciles como los que estamos viviendo, es evidente que tenemos que ir todos de la mano, y las administraciones, las primeras", ha maifestado Císcar, quien ha defendido que la necesaria "corresponsabilidad" debe primar en la actual coyuntura, porque redunda en beneficio de los ciudadanos.

 
Por otra parte, ha señalado que los Presupuestos de la Generalitat en materia educativa "nos permiten afirmar sin género de duda que, más allá de los esfuerzos de racionalización y de optimización, la educación en ningún momento se va a ver resentida". "Vamos a mantener el número de profesores y las ayudas sociales a las familias centrando nuestros esfuerzos en aquellas con mayores y más acuciantes necesidades por la crisis económica para seguir garantizando la libertad de oportunidades", ha dicho el máximo responsable de la política educativa del Consell. 
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario