11/2/11

Los no nacidos en Valencia ya computarán para ayudas educativas (EUROPA PRESS)

Foto de la Noticia
Foto: EP/PORTAVOZ

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - 
APROBADO EL DECRETO QUE DESARROLLA LA NORMA

  El Consell ha aprobado este viernes el decreto que desarrolla la Ley de Protección a la Maternidad que, entre otras medidas, establece que "en el presente curso 2010-2011, el menor no nacido ya computa como un miembro más de la unidad familiar a la hora de obtener ayudas" como las destinadas a la compra de los libros de texto o "en los procesos de admisión de alumnos en los centros" educativos.

   Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha informado que este decreto establece los aspectos jurídicos necesarios para la correcta implantación de las medidas e iniciativas que se adopten en el marco de la protección a la maternidad.

   Esta ley tiene como finalidad el diseño de medidas y actuaciones dirigidas a "garantizar y proteger el derecho de la madre gestante a seguir con su embarazo, a ser apoyada socialmente en esta decisión y a ser informada de ese derecho y de los programas y mecanismos de apoyo dispuestos a su favor".

   Sánchez de León ha resaltado, en este sentido, que "se priorizará la condición de mujer gestante en sus prestaciones y servicios públicos de la Generalitat, especialmente en los de carácter sanitario, social, educativo, de vivienda, transporte y empleo".

   Entre las medidas puestas en marcha por el Consell desde la aprobación de dicha norma en 2009, ha subrayado igualmente la inclusión de las mujeres gestantes como "un nuevo supuesto de beneficiarias con protección preferente a efectos de planes de vivienda".

   También se ha referido a la creación de "una nueva deducción fiscal autonómica para el ejercicio 2011" y de la red del voluntariado para la protección de la maternidad, así como a la puesta en marcha de "una línea telefónica de atención a la mujer embarazada", en el número 900854800.

   Sánchez de León ha comentado asimismo que "están en fase de contratación tres centros de atención a la maternidad".

MEJORA DE LOS BENEFICIOS PARA GESTANTES E HIJOS

   El decreto aprobado este viernes prevé "una mejora de los beneficios destinados a las mujeres gestantes y a los hijos" y, como novedad, concreta el funcionamiento de las redes de voluntariado, tanto la creada específicamente para la protección de la maternidad, como las de aquellas que dedican esfuerzos al mismo fin.

   Además, reconoce la necesaria coordinación y colaboración entre los diferentes departamentos del Consell implicados en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario