3/1/12

La nueva consellera de Educación, apuesta por una gestión de la educación al margen del debate político

En su toma de posesión, prometió consenso y diálogo con la comunidad educativa.
 
La nueva consellera de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana , Mª José Catalá, expresó ayer su firme voluntad de que la gestión de la educación quede al margen del debate político. 
  
"No podemos generar conflictos ni estar enfrentados y desunidos en un tema de tan importantes repercusiones para el futuro de todos los valencianos", manifestó durante el acto en el que tomó posesión de la cartera de Educación.

Catalá anunció que el consenso y el diálogo serán las coordenadas para el quehacer diario de su departamento y, por ello, invitó a toda la comunidad educativa y a la oposición a trabajar con firmeza y coordinación. 
 
La consellera aseguró así mismo que una de sus prioridades va a ser potenciar la formación y capacitación del personal docente, "pues en manos del profesorado están los niños y jóvenes valencianos que representan nuestro futuro".


"Debemos trabajar con todos los agentes educativos y sociales
–añadió para conseguir que la C. Valenciana se convierta en una región de excelencia en este ámbito y que continúe en la senda de la prosperidad y la competitividad". 
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario