Las protestas preven un boicot a las visitas de escolares a la Ciudad de las Ciencias.
A. C. / VALENCIA
Día 16/01/2012
Los sindicatos han optado por dar una vuelta de tuerca a su estrategia de protestas contra el decreto-ley del Consell que contempla medidas para la reducción del déficit y amenazan con «paralizar la educación en la Comunidad Valenciana».
El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) lanzó ayer la «advertencia» al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la titular de Educación, María José Català.
Los representantes sindicales solicitan la retirada del decreto-ley –que según sus cálculos supondrá la disminución de 112,5 millones en sueldos de docentes– y el abono «inmediato» de los gastos de mantenimiento de los centros públicos.
Durante la semana que hoy arranca hay convocadas asambleas en una veintena de localidades y el jueves se celebrarán manifestaciones en Valencia y Alicante. Además, se están acordando medidas de presión en los propios centros, que complementarán estas acciones y que afectarán a los planes de formación y programas educativos, así como a las actividades no docentes, complementarias.
Incluso, los sindicatos plantean un boicot a las visitas a los lugares que –según sostienen– han «generado el déficit y que dependen de la Generalitat, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias».
Asamblea de médicos
Otro colectivo que prepara movilizaciones –todavía no concretadas– es el de los méditos, que han sido convocados a una asamblea general extraordinaria para plantear una postura común del colectivo ante las medidas adoptadas por la Generalitat.
Fuente: ABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario