5/1/12

Imputados por no llevar a su hijo autista a un colegio de educación especial

PALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) - El Juzgado número 1 de Primera Instancia de Palencia ha imputado a los padres de un niño autista de ocho años por un delito de abandono familiar tras negarse a escolarizar a su hijo en un centro de educación especial.
   
La Asociación para la Solidaridad Comunitaria de las personas con Diversidad Funcional y la Inclusión Social (Solcom), que mañana ofrecerá una rueda de prensa para analizar el caso, ha mostrado su apoyo a los progenitores del menor ya que considera que están ejerciendo un derecho que recoge el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada el 10 de Diciembre de 1948.
   
El mismo dice que "los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos", por lo que no considera justo que ahora "se vean imputados en un procedimiento penal".
   
"Tanto Azucena como José Alberto están defendiendo los derechos de su hijo a una educación en igualdad de condiciones con el resto de otros menores de su misma edad", ha indicado Solcom, así como a no ser discriminado por la diversidad funcional que tiene. 
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario