3/5/11

Así fue la presentación del manifiesto por la libertad de pensamiento y de educación



El 19 de abril de 2011 se celebró en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario La Asunción de Valencia el acto de presentación de unmanifiesto en el que trece organizaciones representativas de diversos sectores de la comunidad escolar de la C. Valenciana "propugnan la libertad de pensamiento y de educación".

Las entidades promotoras del documento son los sindicatos FSIE-CV, USO-CV y APPRECE-CV y las asociaciones de profesores APEREVA, As. Católica de Maestros de Valencia y As. de Educadores Cristianos de Alicante (AECA), junto con Alicante Educa en Libertad (AEL), Castellón Educa en Libertad (CEL), Valencia Educa en Libertad (VAEL), la Asociación Juan Pablo II por el Desarrollo Humano, la Institución FASTA, la Unión por la Mejora de la Enseñanza en Libertad (UNIMEL) y la Federación Educación y Desarrollo en Libertad (FEDEL).

Este vídeo contiene la intervención en la que el presidente de FEDEL y de VAEL, Jorge Sánchez-Tarazaga, glosó las líneas fundamentales del escrito.

También se puede seguir en él la lectura pública del manifiesto que seguidamente hizo Beatriz Alarcó, miembro de la junta directiva de la Asociación Católica de Maestros de Valencia, así como la firma protocolaria del mismo.

Fuente: FEDEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario