Según publica ABC-EFE (18-05-2011) La Associació Valenciana de Ateus i Lliurepensadors (AVALL) ha pedido la eliminación de las clases de religión en los colegios, porque se trata de una "droga mental".
Artículo 18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Lamentamos que esta asociación de ateos considere la religión una "droga mental", cuando la Declaración Universal de los Derechos Humanos lo considera un derecho fundamental y así, en su artículo 18 podemos leer:
Entendemos que esta asociacion de ateos y librepensadores se desmarca de la Constitucion Española, en cuyo artículo 16 se regula el derecho fundamental a la libertad religiosa y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, cuyo artículo 18 dice:
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o adoptar la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas y la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario