21/3/11

El Tribunal Europeo considera que la presencia de crucifijos en las aulas no viola el derecho a la educación ni la libertad de pensamiento y religión.

El cardenal Bagnasco considera la sentencia del crucifijo de "sentido común"

18-03-2011 / 21:10 h
images.jpg
Roma, 18 mar (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Angelo Bagnasco, consideró como un ejemplo de "gran sentido común" la sentencia sobre el crucifijo anunciada hoy por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló hoy que la presencia de crucifijos en las escuelas públicas italianas no viola el derecho a la educación ni la libertad de pensamiento y religión.
"Es una sentencia importante, de gran sentido común y de respeto por las argumentaciones que han sido presentadas por el Gobierno italiano junto con un número significativo de países europeos que compartían esta posición", dijo Bagnasco tras oficiar una misa en la Catedral de Génova, en declaraciones a los medios.
Bagnasco añadió que los jueces de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos "han considerado las argumentaciones serias", a las que "se les ha reconocido su validez", lo que supone un gesto "muy positivo y apreciable".
"Por otra parte, está la libertad de religión, tanto en su ejercicio interior como en su ejercicio público, en sus símbolos, sobre todo en el crucifijo", algo que, según Bagnasco, representa una "concepción que tiene en la dignidad de la persona, la cultura del amor, el sacrificio, la dedicación y la solidaridad su punto fundamental".
"Esta sentencia es un paso importante también desde el punto de vista jurídico porque afirma y respeta también el principio jurídico de cada país y de las tradiciones propias de cada país europeo", añadió. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario