FUENTE.- EL MUNDO
La Conselleria de Educación y los sindicatos CSIF, USO y APPRECE han firmado este miércoles el convenio que regula las condiciones laborales de los profesores de Religión Católica en los centros públicos de la Comunitat Valenciana, el primero que se suscribe con este colectivo en España.
El convenio colectivo, firmado por el director general de Personal, David Barelles, y los representantes sindicales, afectará a 1.450 docentes, según informa la Generalitat en un comunicado.
El nuevo convenio regula aspectos como el procedimiento de ingreso y de provisión de puestos de trabajo, la jornada de trabajo o los permisos y licencias a que tendrán derecho estos docentes.
El director general ha destacado que la Comunitat "es la primera autonomía de toda España en fijar un convenio específico" para los profesores de Religión tanto de Primaria como de Secundaria, ya que el único precedente de este acuerdo, en el País Vasco, se dirige únicamente al profesorado de Secundaria.
Además, ha subrayado que mientras que en otras comunidades las condiciones de estos profesionales están reguladas por una orden de la Administración autonómica, el nuevo convenio suscrito en la Comunitat Valenciana es "una norma pactada" con los sindicatos.
Barelles ha manifestado su satisfacción por este acuerdo, "que culmina el trabajo que la Conselleria de Educación ha realizado desde 2007 para introducir mejoras en las condiciones laborales de este colectivo".
Por otro lado, ha recordado el acuerdo alcanzado en 2010, cuando todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación (STEPV-IV, CCOO-PV, ANPE y FETE-UGT) suscribieron el acuerdo por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad.
La organización sindical CSIF también ha solicitado adherirse a este acuerdo al obtener representatividad en la Mesa Sectorial tras las elecciones sindicales.
La Conselleria de Educación ya ha iniciado los trámites para comenzar a aplicar este acuerdo de provisión de puestos de trabajo en el próximo curso escolar, con el inicio del sistema de petición de provincia preferente para el desempeño de un puesto de trabajo en régimen de interinidad, ha explicado.
"Esta medida beneficiará a unas 34.000 personas que, de forma escalonada y durante los próximos meses, podrán seleccionar las provincias preferentes para la prestación de sus servicios dentro del sistema educativo", ha señalado.
Enhorabuena a profesores de Religion de la Comunidad Valenciana, enhorabuena al conseller Alejandro Font de Mora y al director general de personal, David Barelles y a todos los sindicatos, habeis hecho historia en Educación y Justicia. Gracias
ResponderEliminar