2/5/12

Plazo matriculas curso 2012-2013

C. Valenciana. Los padres de alumnos de Infantil y Primaria podrán solicitar plaza del 7 al 16 de mayo

Aumento de ratio en función de la demanda.
  
VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) - El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2012-13 comienza el próximo lunes, de modo que los padres podrán presentar la instancia para pedir plaza en el centro educativo de sus hijos desde el 7 hasta el 16 de mayo, según ha informado la Generalitat.
   
En Infantil y Primaria, la ratio se aumentará función de la demanda que tenga el centro y se podrá elevar hasta un 20 por ciento, con lo que pasará de 25 a 30 alumnos por clase.
   
En un comunicado, el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, ha precisado que un aumento del 20 por ciento de la ratio en algunos centros "no implica necesariamente alcanzar los 30 alumnos en clase, ya que la media de estudiantes por aula en la Comunitat está en 20,8 y ni siquiera alcanza los 25 propuestos por la LOE".
   
En Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, el aumento de ratios se hará "de forma automática" e implica pasar de un máximo de 30 alumnos por aula a 36 en la ESO y de 35 a 42 en Bachiller.
   
Al respecto, Carbonell ha explicado que, al igual que en Primaria, "en Bachillerato la media de estudiantes por clase actualmente es de 28" y "está por debajo de los 35 que marca la LOE", por lo que "la mayoría de los centros no alcanzarán los 42 alumnos de máximo". 
  
SECUNDARIA EL 24 DE MAYO Y BACHILLERATO EL 4 DE JUNIO
   
El plazo de presentación de solicitudes de admisión de Secundaria y PCPI será del 24 de mayo al 1 de junio y, para Bachillerato y FormaciónProfesional tanto de Grado Medio como Superior, será del 4 al 13 de junio.
   
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario