16/4/13

Educación comenzará a aplicar el próximo curso el bachillerato de excelencia

ABC 15-04-2013 / 14:21 h EFE

La consellera de Educación, María José Català, ha anunciado que el próximo curso comenzarán a aplicar de forma experimental el bachillerato de excelencia, con el que se pretende "dar cobertura académica" al alumnado "con altas capacidades".

Català ha hecho este anuncio tras asistir a la recepción que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha ofrecido a los nueve alumnos valencianos que fueron galardonados con los Premios Nacionales de Bachillerato durante los pasados cursos 2010-2011 y 2011-2012.

Estos galardones, que se entregan cada curso a 15 alumnos de toda España, han recaído en estudiantes de San Pedro Pascual (Valencia), Dominicos (Valencia), Santo Tomás de Villanueva (Valencia), Almedia de Callosa d'Ensarrià, Esclavas (Valencia), Colegio Parroquial José Lluch (Alboraia) e Instituto San Vicente Ferrer (Valencia).

Los premiados, que obtuvieron inicialmente el galardón que se entrega en el ámbito autonómico, tenían que acreditar una nota media superior al 8,75 y pasar un examen del Ministerio de Educación, que les beca con una ayuda de 1.200 euros.

La consellera ha afirmado que supone "un orgullo" contar con un alumnado que ha copado un tercio de los galardones del Ministerio, ya que pone en evidencia que la Comunitat Valenciana cuenta con "muy buenos alumnos, muy buenos equipos directivos y muy buenos centros".

"Pensamos que para este tipo de alumnado tenemos que imponer el curso próximo el bachillerato de excelencia de forma experimental, de forma que se pueda dar la cobertura académica que requiere este alumnado con altas capacidades", ha señalado.

Por su parte, Fernando Romero, exalumno de San Pedro Pascual y uno de los galardonados en el curso 2010-2011, ha destacado el "gran reconocimiento" que este tipo de premios supone para "el esfuerzo, el talento y las ganas de hacer cosas" de los estudiantes.

La consellera ha sido preguntada sobre el acuerdo con sindicatos y empresarios para la implantación del sistema de formación profesional dual, y que ha definido como "muy importante" para sentar las bases de este modelo.

"Aspiramos a que el 50 por ciento de la formación del alumnado se dé en el centro de trabajo y el 50 por ciento en el centro académico", ha explicado Català, quien ha destacado que este modelo no se puede implantar sin la colaboración de sindicatos y empresarios.

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