- Educación para la Ciudadanía a la francesa
Una plaga que se extiende y se quita la careta
-
Cuando por aquí aún no nos hemos despertado del todo de la pesadilla de Educación para la Ciudadanía, nuestros pobre vecinos franceses parece que van a seguir nuestros zapateristas pasos y van a implantar una asignatura de "Moral Laica de Estado". El título, al menos, es más explícito y se deja de tonterías para proclamar lo que es: una moral decretada e impuesta por el Estado laico.
Es el drama de las democracias occidentales: en teoría íbamos a vivir sin inmiscuirnos los unos en las creencias de los otros, y así podríamos convivir en paz. Pero resulta que cuando olvidamos los principios elementales en los que se funda la vida en común descubrimos que el paraíso laico, neutro y aconfesional se ha convertido en un desierto inhabitable. Hay que hacer algo, dicen, pero en vez de respetar a las familias Papá Estado decide imponernos su Moral, por nuestro bien, para que podamos vivir en paz.
La Moral Laica que impulsa el ministro de educación Peillon es, al menos, bastante explícita y no deja lugar a dudas ni a interpretaciones ingenuas al estilo de las que por aquí defendió la FERE: su objetivo es "luchar contra las discriminaciones, crear una igualdad real (¿han pensado en serio qué puede significar esto?), luchar contra los valores del dinero, promover la igualdad de género y la libertad sexual". Más claro el agua.
17/9/12
Educación para la Ciudadanía a la francesa
Fuente Intereconomia 17-09-2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario