28/8/11

Mas de 350 centros adscritos al portal "MESTRE EN CASA"

Más de 350 centros docentes de la C. Valenciana se han adscrito al portal educativo 'Mestre a Casa'

La plataforma tecnológica de la Conselleria de Educación cuenta con más de 7000 usuarios.
 
Más de 350 centros educativos de la C. Valenciana se han adscrito al portal educativo 'Mestre a Casa' de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo desde que el curso 2010-2011 comenzó a utilizarse esta plataforma tecnológica, que cuenta ya con más de 7000 usuarios.
 
Estos datos han sido difundidos por el departamento del que es titular José Císcar, mediante una nota de prensa fechada este domingo.
 
'Mestre a Casa' –se explica en el comunicado– es una escuela virtual que permite introducir en el proceso de aprendizaje la interactividad, la comunicación, la aplicación de los conocimientos y la evaluación en el desarrollo de las clases. Esta plataforma va más allá del concepto tradicional de portal educativo, ya que es capaz de reconocer la edad y el nivel del usuario que lo está utilizando. Consiguientemente, puede ser usada de manera segura y sencilla por el alumnado de menor edad.
 
Como novedad para el ya inminente curso 2011-2012, se anuncia una nueva funcionalidad en la web de 'Mestre a Casa', que permitirá al alumnado subir documentos a las bibliotecas virtuales de las clases y se habilitará la publicación de contenido en las clases de Bachillerato y Formación Profesional. Además, la plantilla de la web de centro también será actualizada con nuevas aplicaciones como las de información del centro, la de contenidos para el escritorio personal del profesorado o la de integración con Moodle. Se incluye también un visualizador de contenidos más intuitivo, así como cambios en la creación de contenido bilingüe, en la aplicación de la galería de imágenes y en la funcionalidad de la agenda.
 
Con 'Mestre a Casa', profesorado y alumnado disponen de un escritorio personalizable, acceso a la web del centro, webs personales, correo electrónico, posibilidad de participación en foros, agenda, blogs y galería de imágenes.
 
Características de 'Mestre a Casa'
 
La plataforma, que permite al profesorado administrar fácilmente la información y los materiales educativos, posibilita la notificación al alumnado de los exámenes y las tareas, así como promover la discusión fuera de clase.
 
Igualmente, ayuda al alumnado a organizar todas sus materias en un solo lugar. Los escolares pueden encontrar el material suministrado por su profesor en la visita del aula virtual de cada asignatura. También pueden comunicarse directamente con él para formularle cualquier pregunta o para entregar trabajos y participar activamente en las discusiones.
 
'Mestre a Casa' cuenta con más de 2000 recursos didácticos multimedia de las distintas materias y para todas las etapas, ciclos y niveles. Posibilita, así mismo, la creación de comunidades virtuales de aprendizaje en cada curso, grupo, departamento o asignatura; e incluso tutorías o comunidades temáticas. Estas comunidades permiten la entrega de trabajos por parte del alumnado y también la publicación e intercambio de apuntes y materiales didácticos por parte del profesorado o de información en general.
 
También ofrece una web de centros educativos, con toda la información de interés para las familias, como por ejemplo, la oferta formativa, horarios o actividades extraescolares.
 
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario