11/7/11

FSIE defiende cesión de suelo a colegios concertados

A través de un comunicado de prensa, FSIE defiende que los conciertos educativos son un "sistema eficaz" de escolarización en la Comunitat Valenciana y en el resto de autonomías, por lo que apoyan todas aquellas fórmulas que permitan su generalización, entre ellas la cesión de suelo público.

"No es un sistema elitista si no todo lo contrario, al permitir que toda la población escolar pueda acceder a aquel tipo de centro que desee; siendo por tanto las familias las que deciden el tipo de educación que quieren para sus hijos", han sostenido y han pedido que no se diferencie entre enseñanza pública y concertada.

FSIE ha reclamado que el concierto también se extienda a la educación infantil de 0 a 3 años y ha instado a la Administración educativa a "ser valiente y decidirse por la concertación de todo el sistema educativo no universitario".

De esta manera, han sostenido, "se conseguiría un sistema de centros sostenidos con fondos públicos de tipo universal, que redundaría en beneficio de todos los valencianos, al conseguir que no hubiera diferencias de escolarización, en función de la capacidad adquisitiva de las familias".

Asimismo, han exigido la generalización del pago delegado para todo el personal de estos centros, incluyéndose el personal de administración y servicios, lo que permitiría que se encontraran "en igualdad de condiciones respecto de la forma de cobrar sus salarios" que los trabajadores de los centros públicos. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario