22/6/11

José Císcar, nuevo conseller de Educación de la Comunidad Valenciana

https://lh4.googleusercontent.com/-R-8GjIm_sAg/TgHDve_Fs2I/AAAAAAAAAN8/klzhJ5m4zLE/s104/jciscar.jpgJosé Císcar es el nuevo conseller de Educación, Formación y Empleo en el gobierno valenciano que dio a conocer este martes Francisco Camps. Císcar, que es hombre de confianza del presidente, fue el delegado del Consell en Alicante durante la pasada legislatura.

El nuevo máximo responsable de la política educativa en la región es además el vicesecretario regional del PP de la C. Valenciana, cargo que previsiblemente abandonará para dedicarse de lleno a su responsabilidad en el ejecutivo autonómico. 
 
El nuevo conseller tiene ante sí varios retos importantes. Uno de ellos es la implantación de un modelo de enseñanza trinlingüe (en castellano, valenciano e inglés), medida anunciada por su antecesor, Alejandro Font de Mora, que ha originado una agria polémica en el ámbito educativo. También tiene pendiente la realización de numerosas infraestructuras (colegios e institutos). Por otra parte, tendrá que dar respuesta a la petición de medidas que garanticen la libertad de educación en todas sus facetas y, de forma muy destacada, los derechos de los padres en relación con la educación de sus hijos (elección de centro docente y de lengua vehicular, rechazo del adoctrinamiento por medio de las asignaturas de EpC o de programas de educación sexual, etc.).
 
La Conselleria para la que ha sido designado Císcar incorpora además las funciones en materia de Formación y Empleo. La creación de puestos de trabajo es uno de los objetivos primordiales que Camps destacó en su discurso de toma de posesión y ha confiado esa tarea a José Ciscar, un político con fama de conciliador y con experiencia en la función pública.
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario