25/11/10

Un gran fracaso educativo


Línea editorial COPE (25 de noviembre de 2010).
 
El informe que ayer hizo público la Fundación San María sobre los Jóvenes Españoles en 2010, ofrece una demoledora radiografía de nuestra juventud después de treinta años de política educativa socialista. Aquí no se habla de crisis económica, que es cosa de hace dos años, sino del resultado de una cultura ambiental, de unos medios de comunicación y de un sistema educativo implantado desde el momento mismo en que el PSOE asume el poder y pone la primera piedra de una ingeniería social que el actual Gobierno remata con la Educación para la Ciudadanía. La radiografía muestra una juventud desarmada moralmente, desalentada, sin interés por el estudio, más individualista que nunca y totalmente vulnerable a cualquier poder. 
 
Este retrato asienta en la sociedad una generación de jóvenes entre 15 y 24 años más interesada en una vida sexual satisfactoria, en el ocio y el tiempo libre, que en el estudio, la política o la religión. Sin embargo dentro de este perfil tan negativo aparecen signos de esperanza. Por ejemplo es una juventud que sigue considerando que lo más importante en su vida es la familia, un dato que supone también una censura a los Gobiernos que más han atacado a la institución familiar. Más aún: le importa mucho llevar una vida moral digna, y un 53 por ciento conserva la creencia en Dios, aunque apenas conozca la belleza y la propuesta de la fe cristiana para su vida. 
 
El desafío es enorme y nos concierne a todos: medios de comunicación, escuela, comunidades religiosas, y por supuesto el mundo de la política. La crisis será mucho más profunda si no cambia radicalmente la orientación cultural y moral de nuestra sociedad, y nuestro sistema educativo. 

Fuente: COPE.

24/11/10

HACIA EL ATEISMO DE ESTADO

FUENTE.- LIBERTAD DIGITAL. 24/11/2010.VICTORIA LLOPIS

Asistí con cierta indignación al episodio producido hace unas semanas en un colegio público de Almendralejo, donde la presión de un único padre del centro –que resultó luego ser un cargo local del PSOE– consiguió que se retirara el crucifijo en las aulas, en contra –y éste es el dato interesante– del sentir y el deseo de la mayoría de los padres. ¡Esto es democracia, y lo demás son tonterías!

Ahora he asistido con perplejidad y a la vez muy divertida a lapolémica suscitada en Albacete, donde unos padres de alumnos de un colegio confesional católico se han quejado con gran bombo en la prensa local de que el colegio ¡enseña a los niños a rezar durante la clase –voluntaria– de religión católica! ¡Dónde vamos a parar! ¡Que un colegio confesional católico enseñe –voluntariamente– doctrina y práctica de su propia religión!

Del mismo modo que el padre espontáneo de Almendralejo resultó ser un cargo local del PSOE, la madre espontánea de Albacete ha resultado ser del entorno de la alcaldesa socialista.

Desde las revueltas universitarias y sindicales de los años 60, el infiltrarse para reventar desde dentro asambleas, instituciones, etc, es una estrategia más vieja que la tos, y asombra que sigan creyendo que todos nos caemos de un guindo, y vamos a pensar a estas alturas que estas cosas son procesos espontáneos y reflejo natural del sentir del pueblo.

Este colegio de Albacete es un caso interesante para el análisis sociológico. Desde hace 2 ó 3 años lo gestiona una Fundación de padres de familia y profesores que no esconden ni se avergüenzan de su fe católica, y que desean hacer un servicio a otros padres que quieren de verdad que sus hijos sean educados en sus propias convicciones católica, como reconoce nuestra Constitución en su famoso –y con Zapatero, papel mojado– artículo 27.3. Las anteriores titulares del centro eran una congregación de monjas; se ve que no ofertaban oración; su colegio tenía, más o menos, un perfil similar al público de la esquina, y por tanto, eran toleradas entre el establishment socialista que ha dominado con mano de hierro Castilla-La Mancha desde 1982. Cuando han entrado otros aires, el statu quo ha entrado en crisis.

La secularización interna de la Iglesia produce unos productos educativos tan homologables con el proyecto ideológico de ciertos partidos, que cualquier pequeña afirmación confesional en un centro confesional con ideario propio, provoca un terremoto. Creo que cuando la Iglesia mantiene un perfil bajo, producto de su secularización interna y su contemporización con el Poder, con el supuesto fin de evitar males mayores, se la tolera; si la sal se vuelve sosa... Pero cuando la Iglesia se vuelve confesante y expone sin recortes –a quien voluntariamente quiera oírlo– lo que se contiene en dicha fe, las caretas caen y empieza el acoso.

Lo esperpéntico de este caso es que los padres que están en ese colegio lo están por libre elección. De sobra sabemos que la libertad de elección de centro en España es una ficción, puesto que al final son criterios administrativos los que deciden dónde va cada niño, en función del domicilio, etc, y la mayoría de padres que piden colegios concertados terminan en colegios públicos porque no hay bastantes plazas concertadas, pero a la inversa no es posible: a nadie le dan plaza en un concretado si no lo ha incluido en su solicitud. Así que la conclusión es clara: esos padres "espontáneos" han pedido –y obtenido– plaza en ese colegio para realizar una misión política; dificultar que los colegios oficialmente católicos empiecen a hacer cosas propias de católicos. Y para coronar el esperpento, de lo que se quejan no es de que hayan llevado sin desearlo a sus hijos a rezar, sino de que, sencillamente, hayan programado semejante actividad. No es de locos, no; tiene una perfecta lógica interna.

En definitiva, el que se cargue virulentamente contra un colegio confesional que enseña –voluntariamente– a rezar a sus alumnos no es un esperpento más de la España de Zapatero, sino una nueva demostración de que la secta –Terstch dixit– que nos gobierna quiere llevarnos, cuando antes, sin más demora, hacia un auténtico ateísmo de Estado. Se empezó hace tiempo a desvirtuar el término "aconfesionalidad" que recoge nuestra Constitución para hacerle decir "laicismo", pero ya tienen prisa... ¡por las bravas! Los rezos, a casa... y de momento.

22/11/10

Obispo de Almeria alerta sobre perdida de identidad de la escuela católica

Fuente Dignidad Digital

El Obispo de Almería analiza, en un interesante documento, los males que aquejan a la Escuela Católica en nuestro país, y que ponen en peligro el mantenimiento de su identidad.

Monseñor Adolfo González Montes, Obispo Delegado para la Catequesis de la Asamblea de Obispos del Sur de España, y por mandato de dichos Obispos, es el autor de un interesante documento sobre "La iniciación cristiana en la catequesis e instrucción cristiana, con particular atención a la Escuela Católica".

Este documento analiza pormenorizadamente los males que aquejan a la Escuela Católica en nuestro país, y que amenazan gravemente cuando no lo han hecho ya, a la identidad de estos centros. Reconociendo la especial contribución de las congregaciones religiosas a la Escuela Católica en España, alerta de la creciente pérdida de identidad católica de sus colegios, y pone el dedo en la llaga de los males que la afectan como son la severa crisis de vocaciones que conocen estas congregaciones, la crisis general del sistema educativo o la contaminación, sin apenas resistencia, por corrientes ideológicas dominantes en este ámbito (agnosticismo, cientismo, humanismo ateo…), así como la entrega de los centros a fundaciones de naturaleza civil que carecen de carácter canónico.  

Pueden acceder a la lectura íntegra del documento en el siguiente enlace:http://diocesisalmeria.es/archivos/obispo/escritos/CATEQUESIS%20Reflexiones%20para%20motivar%20el%20dialogo%20de%20los%20%20Obispos%20sobre%20la%20iniciacion%20cristiana%20en%20la%20Escuela%20Catolica.pdf

 

Los médicos, contra la píldora del día después


La  práctica totalidad de los representantes de los médicos creen que, en la actualidad, se está abusando de la píldora del día después, con el «riesgo sanitario» que esto conlleva.
La píldora del día después
17 Noviembre 10 - - La Razón
Contrariamente a lo propagado por el Ministerio de Sanidad en la información a las usuarias, más de la mitad de los facultativos consideran que este «anticonceptivo de emergencia» tiene efectos abortivos. Los datos no pertenecen a ninguna organización pro vida ni de objetores de conciencia: los hizo ayer públicos la Organización Médica Colegial (OMC), la entidad que agrupa a todos los colegios de médicos provinciales. 

21/11/10

LA CONSTRUCCION DE MAS COLEGIOS CONCERTADOS ES UNA DEMANDA SOCIAL


Fuente. Diario las Provincias


La patronal de la educación concertada aplaude la decisión de la Conselleria de ceder suelo público para nuevas instalaciones José Manuel Boquet Presidente de la Federación de Centros de Enseñanza

18/11/10

El presidente de FEDEL, en Canal 9


18 de noviembre de 2010. El presidente de FEDEL, Jorge Sánchez-Tarazaga, ha tomado parte en el programa Bon dia Comunitat Valenciana de Canal 9.


Él ha sido uno de los invitados al debate titulado ¿Un cachete a tiempo educa?, representando a la Federación Educación y Desarrollo en Libertad.
 
Junto a Jorge Sánchez-Tarazaga, han participado la psicopedagoga infantil Petra M.ª Pérez y las periodistas Pilar Tamayo y M.ª José Grimaldo.


Se puede ver el debate completo en este vídeo alojado en la web de RTVV: http://www.rtvv.es/alacarta/?idioma=0&id_video=3477
Fuente: FEDEL.

11/11/10

José María Llanos, vicepresidente de FEDEL, en Canal 9

11/11/2010
El vicepresidente jurídico de FEDEL, José María Llanos, ha participado en el programa Bon dia Comunitat Valenciana de Canal 9.
Debate: ¿Está en crisis la religión?
Participantes: Antonio Duato, miembro de Redes Cristianas, Amparo Sánchez, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, José María Llanos, profesor de Derecho y vicepresidente jurídico de FEDEL, Jesús Montesinos, periodista.

10/11/10

El manual «adoctrinador» de Ciudadanía sigue en las aulas


La batalla contra Educación para la Ciudadanía en los tribunales amenaza con recrudecerse. La sentencia reciente del TSJ andaluz que tachaba de «adoctrinador» un manual de la asignatura de la ESO y exhimía a un alumno de Bollullos Par del Condado (Huelva) de ir a clase mientras se mantenga el libro de texto puede ser el comienzo de una cascada de recursos y sentencias similares en toda España

La Junta de Andalucía ha sido quien ya ha puesto en guardia a muchos padres objetores al alertar de que al menos en 13 autonomías se utiliza el mismo libro de la asignatura que en su comunidad se considera «adoctrinador». Es decir, el manual escrito por el profesor Juan José Abad y editado por McGraw Hill es también libro de referencia en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Islas Baleares, Canarias, La Rioja, Murcia y Navarra.


Ilustración de un libro de la editorial Akal que arremete contra la Iglesia, defiende el aborto libre y ataca el capitalismo

De este modo, muchos padres y plataformas ciudadanas surgidas contra la asignatura revisan ahora al milímetro cada línea de los manuales que estudian sus hijos, más aún si es el editado por McGraw Hill, y se plantean acudir a los tribunales viendo el precedente andaluz.
Y es que, si bien la batalla jurídica contra la asignatura la cerró el Tribunal Supremo al negar la objeción de conciencia en varias sentencias, sí permitía objetar sobre los contenidos cuando no respeten la neutralidad ideológica.

En concreto, el Alto Tribunal andaluz aseguraba en la sentencia emitida el pasado mes de octubre que el libro «adoctrinador» vulnera los artículos 16.1 y 27.3 de la Constitución. El abogado que defendió el caso, Abel Martínez, basó su argumentación en que el libro «es una imposición total de la ideología de género, tanto en la antropología humana como en la sexualidad y, además, ridiculiza el sentido religioso».
La denuncia, aunque no se ha llevado al juzgado, también ha llegado por parte de algunas asociaciones de empresarios, como la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar, quien en un informe reciente se llevaba las manos a la cabeza por lo mal parado que queda el empresario en algunos de estos manuales. En este caso, el libro de McGraw Hill vuelve a estar en el centro de la polémica. De hecho, la asociación empresarial ya se ha quejado de que en éste y otros libros se presente al empresario como «una especie de sanguijuela social que vive de la sangre ajena».
 

9/11/10

Alumnos salmantinos estudian “Ciudadanía” con un libro sentenciado por “adoctrinador”

FUENTE.- LA GACETA REGIONAL DE SALAMANCA

Un total de 82 alumnos salmantinos de 2º de la ESO del instituto Torrente Ballester de Santa Marta estudian Educación para la Ciudadanía con un libro de texto condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por su "carácter doctrinador". Se trata del manual de la editorial McGraw Hill que ha recibido una sentencia desfavorable del Alto Tribunal andaluz por vulnerar los artículos 16.1 —que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto— y 27.3, que reconoce expresamente el derecho de los padres a escoger la formación religiosa y moral que desean para sus hijos. 
Esta visión "parcial"— como se califica en la sentencia— tiene su reflejo en el tratamiento de determinadas políticas económicas como el neoliberalismo. Mientras en otros manuales se define esta política económica y se enumeran sus aspectos negativos y positivos, la editorial McGraw-Hill enseña a los alumnos una visión parcial donde los empresarios resultan ser "funestos" para los trabajadores y los grandes organismos económicos internacionales "imponen su voluntad e intereses a los países pobres". 
Lo mismo ocurre con la globalización, de la que se da una visión partidista y antioccidental, o con la sexualidad, inculcando a los escolares puntos de vista determinados que aseguran que "las personas no poseen una única tendencia sexual concreta y definida" o que "el matrimonio es una cosa y el amor otra". 
El Tribunal condena al manual "por atender a una visión parcial y subjetiva en temas fundamentales" 
CRÍTICAS A LOS EMPRESARIOS 
Pág. 26. Título de la lección: Atrévete a ser libre: "...pero incluso en las democracias actuales, es decir, en las sociedades tolerantes y pluralistas, existen numerosas instituciones y organismos que, en lugar de favorecer la autonomía y libertad, hacen lo posible por manipular y controlar la voluntad de las personas, intentando imponerles determinadas maneras de vivir y de ver las cosas. En la actualidad, ciertas organizaciones poderosas (empresas multinacionales, grandes bancos, determinadas sectas y religiones, magnates de la industria cultural…) utilizan la enorme influencia de los mass media para difundir los valores, ideas y costumbres que favorecen sus intereses". 
SEXUALIDAD PARA NIÑOS DE 13-14 AÑOS 
Pág. 40. "La fidelidad es deseable, pero no imprescindible"; 
"El matrimonio es una cosa y el amor y el placer otras". 
Pág. 35. "En la mayoría de nuestras relaciones sexuales intentamos ex- 
clusivamente disfrutar... procurando evitar el embarazo (no deseado)". 
Pág. 42. "La mayor parte de las personas tampoco poseen una única tendencia sexual concreta y definida, mantenida de forma uniforme y constante a lo largo de toda la vida, sino que el que más y el que menos, junto con una inclinación dominante, posee otras de mayor o menor intensidad". 
Pág. 44. Define y explica: Coito vaginal, copular, masturbación... 
PENSAMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN 
Pág. 232. "La globalización podría servir para que las vacunas, los analgésicos, las escuelas, los insecticidas, las factorías y la justicia social de los países ricos llegasen a los pobres pero, en realidad, está contribuyendo a incrementar aún más sus penalidades y sus miserias". 
Pág. 239. Ejercicio de investigación: "Los movimientos antiglobalización o altermundistas protestan insistentemente contra las instituciones mundiales oficiales que intentan dirigir la economía mundial. Dichas entidades, como sabes, son el BM, el FMI y la OMC.". 
Pág. 209. "El neoliberalismo económico defiende la libertad absoluta del mercado. Esta teoría resulta funesta para los obreros en general y, especialmente, para los más pobres". "El neoliberalismo perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras". 
Pág. 237. "Los estados ricos controlan los organismos internacionales que dirigen la economía mundial: El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Comercio, e imponen sus intereses y su voluntad a los países pobres". 
RECHAZO A LA AUTORIDAD Y AL ESFUERZO 
Lo que dice el manual... 
El libro ha sido condenado por ofrecer "una visión parcial del ser humano" y centrarse "en la cosmovisión de la izquierda". 
JUSTICIA TRAS LA RESOLUCIÓN 
El fallo dice que el libro "no es respetuoso con los derechos fundamentales" 

7/11/10

DENUNCIAN QUE LOS OBJETORES A EPC NO PUEDEN ESTAR EN OTRAS AULAS DEL CENTRO



FUENTEAgencia EFE
Mérida, 27 oct (EFE).- El Observatorio Extremeño para la Educación en Libertad ha denunciado hoy que a algunos alumnos objetores de Educación para la Ciudadanía (EpC) no les dejan entrar en otras aulas o en la biblioteca de sus centro educativos mientras se imparte esta asignatura, a la que ellos no acuden.
En un comunicado remitido a Efe, este colectivo ha señalado que los alumnos no salen del centro, permanecen en él durante el horario escolar completo y, por lo tanto, son responsabilidad del centro.
"Qué pasará cuando empiece a llover o bajen las temperaturas", ha planteado.
Los alumnos objetores del Instituto "Rodríguez Moñino" de Cáceres sí tienen permiso del inspector para estar en la biblioteca del centro con la compañía voluntaria de su padre, mientras se imparte Educación para la Ciudadanía, según el colectivo.

1/11/10

Juegos de genero (Juan Manuel de Prada)

FUENTE RELIGION EN LIBERTAD

Como  todos los totalitarismos que en el mundo han sido, la aspiración primordial de la ideología de género es completar una ingeniería social; esto es, disolver los vínculos naturales que forman el tejido social para, una vez convertido ese tejido en una suerte de papilla informe, sustituir tales vínculos por creaciones artificiosas que conviertan a las personas en lacayos del poder establecido. En su proceso de deconstrucción social, la ideología de género propugna que no existen ni el sexo ni la diferencia sexual como realidades innatas al ser humano; y que sólo existen «géneros», es decir, roles adquiridos, producto de una determinada práctica social. Para cambiar tales roles, la ideología de género ha declarado batalla sin cuartel a la institución familiar, que considera el último bastión de resistencia en su programa de ingeniería social. Y, aplicando el esquema de la lucha de clases marxista a las relaciones familiares, las presenta como relaciones conflictivas: así, el amor entre los esposos se convierte en relación de dominio, en la que florecen todo tipo de violencias y alienaciones; y, una vez convertida la vida de pareja en campo de Agramante, se pueden desarrollar «políticas de igualdad» que finjan poner coto a las violencias en el ámbito familiar (cuando lo que en realidad pretenden es engendrar dichas violencias), a la vez que «salvan» a los hijos, otorgando al Estado un falso título de legitimidad para encargarse de su educación. Así, la ideología de género se asegura el adoctrinamiento de la sociedad desde la propia infancia.

La obsesión de la ideología de género por la sexualidad de los niños es comprensible. Puesto que la diferencia sexual se considera una «alienación» impuesta desde instancias sociales represoras, el objetivo primordial debe ser combatir todo lo que perpetúa tal «alienación». Para acabar con la diferencia sexual entre hombres y mujeres, es preciso que el sexo de conciba no como algo determinado por el nacimiento, sino como una suerte de «asignatura de libre configuración», que cada quisque elige, según la «orientación sexual» que en cada momento de su vida le pete. Así, convirtiendo la práctica sexual en una actividad meramente lúdica, se construye una nueva utopía de hedonismo que preconiza la consecución de la felicidad a través de la exaltación del deseo sexual, sin límite moral, legal o corporal alguno. Chesterton la vislumbró hace casi un siglo, cuando auguró que no tardaría en proclamarse una nueva religión que, a la vez que exaltase la lujuria, prohibiese la fecundidad. Tal religión ya ha sido instaurada; y toda la panoplia legal desplegada en los últimos tiempos —reconfiguración de la institución matrimonial, consagración del llamado «derecho a la salud reproductiva y sexual», educación para la ciudadanía y demás flores pútridas de la ideología de género— no tiene otro afán sino otorgar cobertura jurídica a una revolución ideológica que trata de cambiar radicalmente la sociedad, moldeando la esfera interior de las personas.

En esta estrategia revolucionaria debe enmarcarse esta nueva pretensión de controlar el recreo de los niños en las escuelas, mediante el establecimiento de centinelas de género que vigilen los «protocolos de juego» y transmitan «los valores y principios adecuados». Pura y dura ingeniería social que podemos despachar con cuatro risas y cuatro bromas chuscas; pero algún día, no tardando mucho, la risa se nos congelará en la boca, en un rictus de horror.
Para entonces, ya será demasiado tarde.

www.juanmanueldeprada.com

PATIOS SIN LIBERTAD. EL GOBIERNO VA A REGULAR LOS JUEGOS EN EL RECREO ESCOLAR

FUENTE.- ABC
El recreo dejará de ser un lugar de libertad en el que los niños puedan jugar a los que les apetezca.



Patios sin muñecas. Recreos sin combas o sin fútbol. Represión para las niñas que jueguen a las cocinitas o para los chavales que lo hagan a los «indios y vaqueros». Niños sin libertad para decidir a qué y cómo jugar. Un futuro desalentador que puede convertirse en realidad en breve.
 
La Comisión de Igualdad del Congreso aprobó el martes una Proposición no de ley para que el Gobierno elimine de los patios y recreos de los colegios públicos y concertados de Primaria los «juegos sexistas».
 
¿Qué entiende el Grupo Parlamentario Socialista por juego sexista? Leyendo la propuesta del diputado José Alberto Cabañes, promotor de la idea, no queda muy claro qué es lo que será perseguible. Habla en el escrito aprobado con el único voto en contra del Grupo Popular de «fomentar la erradicación de las desigualdades de niñas y niños en los patios de los colegios». Sí fue Cabañes más claro cuando presentó su propuesta en abril de 2009, y ofreció este ejemplo: «Se trata de desterrar de los patios de los colegios actitudes que mantienen los roles machistas, como que las niñas no puedan jugar al fútbol o los niños a la comba. Así como de eliminar situaciones en las que haya grupos de niños jugando a policías y ladrones y grupos de niñas a las mamás».
 
Parece, pues, que se perseguirá a los «díscolos» que se empeñen en juntarse con sus compañeros del mismo sexo; a los niños que se obcequen en divertirse con tanques o soldaditos; a las niñas que cometan la aberración de hacer de mamás... No se podrá jugar a la comba si no es en grupos mixtos y de exacta paridad. Para el fútbol, las mismas condiciones y puede que se prohíba marcar goles «para fomentar la solidaridad». Puede sonar a exageración o alarmismo, pero ya se practica. En Cataluña, una circular de la Consejería de Educación sugería no hace mucho cómo deben organizarse los juegos colectivos. Para las carreras de saco proponía que «todos los niños alcancen la meta al mismo tiempo». Cabe imaginar que al pañuelo se jugará con dos trapos para evitar disgustos.
 
Defienden los socialistas que «cuanto más precoz sea la educación en igualdad mejores serán los resultados y más pronto repercutirá en la erradicación de la desigualdad de mujeres y hombres». Parece loable el empeño, pero, ¿es imprescindible llevarlo hasta el recreo? Cuando resulta notorio que en el aula ya se trabaja y mucho sobre Igualdad, ¿no sería lógico dejarles jugar a lo que les dé la gana en el patio?
 
Para el sindicato docente ANPE resulta una «excesiva injerencia política» porque «prohibir la expresión libre del juego simbólico, tal como los propios niños deseen, es a la vez imposible y absurdo. Denota un profundo desconocimiento de la realidad psicológica de los menores».
 
Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética concluye que «esta decisión da idea de hasta dónde puede llevar el radicalismo ideológico en su intolerancia y en su asfixia de la libertad. Representa, además, un afán de controlar la vida social desde el poder político que tiene mucho de amenaza para todos».
 
Para el PP solo significa, como señala Sandra Moneo, portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, una vuelta más de tuerca en «el adoctrinamiento que el PSOE intenta imponer a toda la sociedad a través de asignaturas como Educación para la Ciudadanía. Estamos ante una nueva injerencia en el derecho de los padres a educar libremente y de acuerdo con sus convicciones a sus hijos».
 
Material para la polémica
 
Solo hay que echar un vistazo al material didáctico de la campaña «Educando en igualdad», financiada por el entonces ministerio de Bibiana Aído, y desarrollada por UGT. La izquierda se ha lanzado sin tapujos a ideologizar. Abundan, generosamente subvencionados a entidades amigas, cursos a profesores, guías para todas las edades y unas pautas muy concretas sobre lo que hay que enseñar a los niños, cómo y cuándo. En lo que se refiere a Primaria se quiere acabar con los clásicos. Blancanieves o la Cenicienta son anatemizados porque «colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva, en la que el protagonista masculino tiene que realizar diversas actividades para salvarla».
 
Lo que «mola» es que, como se recoge en esos manuales, si las niñas juegan a los vaqueros con sus compañeros de clase sean las «bandidas» , o que en los cuentos representen a «moteras» que rescatan al príncipe y huyen con él o que la narración comience con un «Érase una vez una princesa que besó a Blanco Nieves». Se promueve la persecución total a cuentos o historias que no ilustren el laicismo o que reproduzcan roles de la familia tradicional. Lo «correcto», ahora, es presentar familias monoparentales y si hay dos madres o dos padres, pues mucho mejor.

Fuente: ABC.