3/10/10

La EpC española, un asalto a la libertad de educación en Europa




REDACCIÓN HO.- Profesionales por la Ética ha presentado hoy el conflicto español de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la reunión que está celebrando en Varsovia la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), una institución formada por 56 países de Europa, América y Asia.

En un comunicado emitido esta tarde, la asociación cívica presidida por Jaime Urcelay detalla que la presentación ha corrido a cargo de Miguel Gómez de Agüero y ha tenido lugar en dos sesiones a lo largo de la jornada. En primer lugar, Gómez de Agüero ha protagonizado un evento organizado por el European Center for Law and Justice (ECLJ) en el marco de la Conferencia de la OSCE. Más tarde, el representante de Profesionales por la Ética ha intervenido ante las más de 250 personas que formaban la Asamblea Plenaria de la OSCE.
La intervención, titulada "The spanish version of education for citizenship: an assault on freedom of education in Europe" (La versión española de Educación para la Ciudadanía: un asalto a la libertad de educación en Europa), ha expuesto el conflicto ocasionado por la imposición de estas asignaturas en España, mostrando su carácter adoctrinador en frases textuales de los reales decretos que fijan los currículos y en libros de texto y materiales gubernamentales para la enseñanza de Educación para la Ciudadanía.
Profesionales por la Ética recuerda en su nota de prensa que, "mientras cientos de padres mantienen a sus hijos fuera de clase, se esperan las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo".
"La OSCE debe tomar conciencia de esta situación, ya que las garantías para la protección de los derechos fundamentales de los menores y sus padres requiere la apertura de un debate que debe llegar a las instituciones internacionales para lograr una solución a la anomalía causada por el caso español de Educación para la Ciudadanía", añade para finalizar.

Vídeos presentados en la reunión de la OSCE (Varsovia, 1 de octubre de 2010):
  • Spanish Education for Citizenship
  • Ni un paso atrás (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario