13/6/10

El Gobierno define el embarazo adolescente como "nueve putos meses"


 

[ 06-06-2010 ] La Gaceta

'Sexpresan' es la web del Ministerio donde se recomienda a los menores ver un corto en el que una joven de diecisiete años se expresa en alto: "Nueve meses. Nueve putos meses para que mi vida, tal y como la conozco, se vaya a la mierda". Mercedes Cabrera premió el material.

Madrid.- Nueve. Así se titula uno de los cortos que recomienda visionar a los adolescentes el Ministerio de Educación en su web, con el recurso multimedia Sexpresan. "Nueve putos meses para que mi vida, tal y como la conozco, se vaya a la mierda". Son los pensamientos de una chica de 17 años que se ha quedado embarazada. Está sentada en el suelo pensando la que le viene encima. Su siguiente pensamiento es para su fututo bebé (el corto no deja claro si abortará o no): "Tú no te mereces crecer junto a alguien que aún no ha terminado de hacerlo". A continuación se fuma un cigarillo y se lamenta de que tendrá que "dejar de fumar", de "salir de fiesta" y olvidarse de sus "estudios" y su "futuro". Queda clara la soledad de la adolescente. Leonor Tamayo de Profesionales por la ética valora la moraleja que le queda al adolescente: "No existe ningún mensaje acerca de las bondades de ser madre; anima claramente al aborto; ni siquiera valora la opción de darlo en adopción. "

El vídeo es uno de tantos de los que recomienda como enlaces la web Sexpresan, un juego multimedia colgado en el Instituto de Recursos Educativos del Ministerio de Educación, donde se encuentran informaciones destinadas a profesores y alumnos. El material en cuestión ha sido distinguido como segundo premio a los materiales curriculares en el año 2007 y fue realizado por el colectivo canario Harimaguada, que recibió 15.000 euros por el galardón. Está recomendado por el Ministerio para la asignatura de Educación Ético Cívica (la EpC de 4º de ESO), que es obligatoria para todos los alumnos.

Descubrir el placer

Sexpresan, al ser interactivo, permite, no sólo ver imágenes y explicaciones, sino también jugar. Por ejemplo, el adolescente puede detectar sus zonas de placer, según va clicando con el ratón para descubrir sus puntos erógenos.

El juego se centra en los siguientes temas: el deseo, la orientación y el placer sexual, la píldora poscoital, la interrupción voluntaria del embarazo y los métodos anticonceptivos, entre otros.

El capítulo dedicado a estos últimos explica a los adolescentes, además de cómo se utilizan todos los tipos de métodos existentes en la actualidad, la posibilidad de "la esterilización", es decir, explica en qué consiste la vasectomía y la ligadura de trompas, aunque aclara que "hay que pensárselo bien".

Muchos padres que forman parte del colectivo Profesionales por la Ética temen que la educación sexual obligatoria que se implantará como parte de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que entrará en vigor el próximo 5 de julio aborde estas cuestiones. El material se está elaborando entre el Ministerio de Educación y el de Sanidad. "Este tipo de formación corresponde a los padres y a las familias y no se puede hacer con recursos públicos y en horario escolar de manera obligatoria, en un contexto educativo en el que existe un elevado nivel de fracaso escolar en el que hay que transmitir conocimientos", denuncia Tamayo. "No quiero que mis hijos sean adoctrinados en una cultura abortiva", termina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario