5/5/10

El Gobierno quiere imponer una antropología y un modelo educativo estatalistas


COPE.ES 05/05/2010

Representandes de Valencia Educa en Libertad (VAEL) y de la Asociación Católica de Maestros de Valencia, han denunciado las consecuencias de la aplicación de las "medidas en el ámbito educativo" que impone la aplicación de la ley del aborto y que se plasmarán en una educación sexual obligatoria. Aseguran que la ideología que sostiene estos cambios rechaza el papel de los padres como primeros y principales educadores, para atribuir esa función al Estado.


Conferencia impartida por Jorge Sánchez-Tarazaga y Federico Mulet
Jorge Sánchez-Tarazaga y Federico Mulet, presidentes respectivos de Valencia Educa en Libertad (VAEL) y de la Asociación Católica de Maestros de Valencia, impartieron recientmente en la localidad Aspe (Alicante) una conferencia titulada"Nuevos desafíos a la libertad de los padres de educar a sus hijos: la nueva educación sexual en los colegios". El evento había sido organizado por la Asociación de Educadores Cristianos de Alicante (AECA) y por Alicante Educa en Libertad (AEL).
Ante unas 300 personas que abarrotaban el salón de la Parroquia del Buen Pastor, los ponentes analizaron los riesgos que se derivan de la aplicación de las "medidas en el ámbito educativo" que impone la aplicación de la ley del aborto y que se plasmarán en una educación sexual obligatoria "con perspectiva de género".
Ambos explicaron con maestría la concepción antropológica y el modelo de educaciónmarcadamente estatalistas que subyacen en esta nueva intromisión legislativa en el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones. Una antropología, aseguran, que impregna muchas de las reformas legislativas de las dos últimas legislaturas: 'matrimonio homosexual', experimentación con células madre, LOE (y de forma muy señalada los reales decretos que la desarrollan y que fijan los actuales currículos de EpC), etc…
La ideología que sostiene estos cambios rechaza el papel de los padres como primeros y principales educadores, para atribuir esa función al Estado, e inculca a los jóvenes que conceptos como lo bueno, lo justo o lo bello han de ser decididos por la mayoría. Se trata de que los menores se empapen de ideas como que la verdad no existe, sino que es cambiante y se decide por consensos coyunturales, lo que conduce a un enorme vacío.
Frente a este panorama, los presidentes de VAEL y de la Asociación Católica de Maestrospropusieron la actuación valiente de los padres que, como máximos responsables de la educación de sus hijos, están en disposición de ofrecerles los mejores criterios educativos en materia sexual: el respeto, la responsabilidad y el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario