3/12/12

Intolerancia Laicista Pepera

  03/12/2012
Por Teresa Jaurrieta de Navarra Educa en Libertad

Esta vez ha tocado a la escuela pública de Benicarló. Y si Dios no lo remedia , se contagiará rápido.

Se prohíbe ( lo prohíbe la Generalitat del PP) decir misa en la escuela pública.

Estamos acostumbrados a que se cedan las escuelas públicas para cualquier cosa, por variopinta que sea , como la danza del vientre, seminarios sobre cienciología, energías positivas  o cualquier cosa que quieran imaginar, catas de vino, exposiciones varias etc… Los pacientes padres de alumnos sabemos que en los centros se cuela cualquier "experto " a dar charlas de temas que ni siquiera se han planteado a los padres y a las que todo alumno está obligado a asistir, aun cuando no respeten el criterio que los padres  consideran oportuno trasmitir a sus hijos.

La inspección del PP  en vez de velar para que este derecho de los padres a ser informados sea respetado, le preocupa que se diga una misa a la que nadie está obligado a  asistir

¿Se puede ofrecer en espacio público cualquier actividad siempre que no sea un grupo determinado de personas profesando su fe? Es decir se discrimina a un grupo de personas precisamente por su fe. Se presenta como principio de neutralidad lo que realmente es discriminación e intolerancia y negación del derecho a la libertad de conciencia y de expresión.

El PP una vez más se inclina por el laicismo combativo. ¿No se da cuenta de que al prohibir la misa está faltando a la cacareada neutralidad estatal?

Mientras los alumnos en la escuela estata-que debe ser la de todos sin discriminación ninguna-están expresando su libertad religiosa con la asistencia a misa, llega el PP y dice: "ustedes no pueden celebrar  misas porque hay gente como "Europa Laica" que no cree en la libertad religiosa y quiere imponer su increencia." Y  en vez de guardar el respeto debido  a la confesión de los ciudadanos y la obligada neutralidad estatal, se alía con el "Non serviam" de Euorpa Laica y toma partido.  Sí, toma partido porque el presupuesto de "escuela laica" que promueve la asociación  "Europa Laica" no es un terreno común a creyentes y no creyentes. La escuela laica de  "Europa Laica" se basa en "Dios no existe". La escuela de cualquier católico, en "Dios existe". La escuela "neutral" debería basarse en "me abstengo de opinar o de profesar la creencia o la increencia y respeto las diferentes opiniones de los alumnos y su derecho de expres ión"

¿ No hubiera sido más lógico que el PP, ante la denuncia de "Europa Laica" hubiese dicho algo así como que estos ciudadanos están en su derecho, expresando de una forma concreta una creencia suya. Respétenlos y no  se adhieran a su fiesta sino están de acuerdo? Esto,  señores , es la tolerancia religiosa.

Lo que ha hecho el Pp, ha sido optar por la opción concreta de una asociación concreta :"Europa Laica", la  opción de "Dios no existe".

¿Pero que les falta a estos del PP, a parte de fe? ¿Sentido común? ¿ Coraje?  ¿ No entienden la libertad? ¿ Es que no se dan cuenta de que la decisión que han tomado es un abuso de poder? ¿ No entienden los artículos 14 y 16,1 de la Constitución, o quizás están esperando también a que se les de una lectura nueva según las presiones del lobby laicista?

Los católicos tienen naturalmente el derecho a pedir que se les reconozca la misma libertad que se concede a cualquier grupo social. Si al PP le gusta que el estado sea laico , ( diferente a no confesional), debería de pensar que la sociedad es plural y no tiene por qué ser laica. Y al estado corresponde velar por esa pluralidad ,dentro del Bien común

La decisión de la Generalitát de prohibir a los  alumnos católicos expresarse a su modo en una escuela estatal-que debe ser la de todos, insisto- y optar por la opción de no que no haya expresión de fe, es pura arbitrariedad, puro estatismo y en ningún caso es una opción neutral.

La beligerancia de la asociación "Europa Laica", no ha respetado la neutralidad estatal en el ámbiro escolar , pues ha utilizado las aulas en varias ocasiones  a través de su altavoz aliado, La Federación  de Padres CEAPA para combatir a la Iglesia Católica.  Por ejemplo recogiendo firmas para que la Iglesia pague el IBI. Por lo tanto ni siquiera está legitimada para hacer esta denuncia basándose en la neutralidad de la escuela.

El PP ,en Benicarló ,apoyando a Europa laica, ha optado por la intolerancia laicista radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario