11/10/11

El Consejo de Europa trasladará un informe contrario a la EpC al gobierno español

El Consejo de Europa trasladará un informe contrario a la EpC al gobierno español

El Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa ha comunicado a Profesionales por la Ética que dará traslado al Gobierno español de un Informe, realizado por esta asociación y por el Centro Europeo para la Ley y la Justicia. El citado documento demuestra que las asignaturas de EpC incumplen varios tratados y acuerdos internacionales. El Informe, presentado el pasado mes de junio, concluye con una recomendación que insta al Consejo de Europa a solicitar al Gobierno español que atienda a los alumnos objetores que no entran en clase de EpC.
10/10/11 8:38 AM 
(PpE/InfoCatólica) Entre los acuerdos internacionales que contraviene la regulación de la EpC, el Informe cita la Carta Social Europea y los Principios Orientadores sobre la enseñanza de las religiones y creencias en las Escuelas Públicas de la OSCE así como algunas comunicaciones del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Para Leonor Tamayo, responsable de Relaciones Internacionales de Profesionales por la Ética, es una pequeña victoria que sirve para recordar que las asignaturas de EpC han provocado un serio conflicto en la sociedad española y que muchos padres siguen objetando y luchando contra esta forma de adoctrinamiento escolar. "El primer hito", afirma, "fue la presentación de una demanda de 105 españoles ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en marzo de 2010".
Tamayo ha recordado que estas materias escolares han sido denunciadas en 8 ocasiones en diversos foros o instituciones internacionales, concretamente en los siguientes:
  • Parlamento Europeo, Bruselas. Junio de 2010.
  • Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Ginebra. Septiembre 2010.  
  • Asamblea de la Or­ganización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Varsovia. Octubre 2010.
  • Reunión sobre Libertad de Religión o Creencia. OSCE. Viena, Diciembre 2010.
  • Cumbre de la OSCE. Kazajstán, Diciembre 2010.
  • Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, Viena. Abril de 2011.
  • Comité Europeo de Derechos Sociales. Consejo de Europa, Estrasburgo. Junio de 2011.
  • Congreso sobre Prevención y respuesta a los ataques contra los cristianos. OSCE, Roma, Septiembre 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario