27/1/10

EPC-Padres de objetores a la asignatura piden una reunión con Rajoy

   Representantes de la Federación de Plataformas de Padres España en Libertad cuyos hijos siguen sin asistir a las clases de Educación para la Ciudadanía (EpC), entregaron hoy en la sede nacional del Partido Popular (PP) una carta dirigida a su presidente, Mariano Rajoy, en la que le solicitan una entrevista puesto que, según explicaron, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, "se niega a hablar" con ellos.
   Junto con la carta, le entregaron también una carpeta con un breve dossier de la campaña que las plataformas de padres y distintas asociaciones desarrollarán bajo el lema 'Haz volar la libertad de Educación' y cuyo símbolo, una cometa roja, representa, según explicaron, "la libertad que los padres reclaman y su respuesta a la intromisión del Estado en sus familias a través de EpC y la educación sexual obligatoria que el Gobierno pretende imponer".
   De cara a la reunión que reclaman con el jefe de la oposición, los portavoces de esta plataforma quieren exponerle sus valoraciones de las propuestas "para un pacto por la reforma y mejora de la educación" que el PP hizo públicas la semana pasada en Toledo. En cuanto a las modificaciones del estatus académico que plantean los 'populares', consideran que su aplicación "representaría un sustancial avance en Primaria y sobre todo en Bachillerato", pero estima "que las fórmulas propuestas para los dos cursos de la ESO en los que se imparten" no son "las más idóneas".
   Además de explicarle "detalladamente" sus ideas sobre ese particular, los dirigentes de la federación quieren hacer partícipe a Rajoy de su "preocupación" por las medidas en el ámbito educativo previstas en los artículos 9 y 10 del proyecto de ley del aborto, que sigue su tramitación parlamentaria. Asimismo, pretenden trasladarle su "profundo disgusto por las actuaciones que en el conflicto de EpC están llevando a cabo" los gobiernos 'populares' de varias comunidades autónomas.
   Según explicó su portavoz, José Ignacio Martínez, España Educa en Libertad quiere exponer sus puntos de vista tanto al Gobierno como a la oposición pero aseguran que Gabilondo "se niega a hablar" con ellos por lo que piden que Rajoy les reciba porque consideran que las decisiones que afectan a la educación de sus hijos "no se deben adoptar sin que los principales educadores --los padres-- participen en ellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario