6/12/09

201 SENTENCIAS DEL TSJ CASTILLA Y LEON AMPARAN YA A 415 OBJETORES A EPC


LOS OBJETORES VALENCIANOS CON SUS OJOS PUESTOS EN LOS OBJETORES CASTELLANO-LEONESES.




A pesar de que el Tribunal Supremo, en sus sentencias de 11 de febrero, negara que las familias puedan ampararse en la objecion de conciencia frente al adoctrinamiento de la asignatura de Educacion para la Ciudadania (EpC), el Tribunal de Castilla y Leon sigue entendiendo que esta asignatura, en su actual configuracion, es claramente adoctrinadora y que limita los derechos de las familias.

Tras la ultima sentencia que protege a un alumno de Leon son ya 207 sentencias que permiten a 434 niños de esa Comunidad Autonoma quedar exentos de cursar la polémica asignatura. El letrado director de los objetores de esa comunidad, Francisco José Ramos Vega, ponente en el II Encuentro de Objetores a Epc de Alicante con su esposa, la catredrática Lourdes Ruano, espera nuevas resoluciones en el mismo sentido.

En nuestra Comunidad Valenciana siguen pendientes de tramitacion numerosos recursos judiciales presentados por los letrados de AEL, CEL Y VAEL. Confiamos en que los magistrados que deben resolver dichos recursos atiendan los razonados argumentos expuestos en las valientes sentencias de Castilla y León y permitan que los padres de la Comunidad Valenciana puedan ejercer su derecho a educar a sus hijos conforme a sus principios y creencias, libres de adoctrinamientos del gobierno de turno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario