Lourdes Ruano Espina, Catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado,
interviene en el Congreso de Católicos y Vida Pública
Madrid, 21 de noviembre de 2009. En la tarde de ayer se inició en Madrid el XI Congreso de Católicos y Vida Pública. En el transcurso del mismo Lourdes Ruano Espina, Catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Salamanca, pronunció una conferencia con el título El derecho a la libertad religiosa.
Ruano Espina manifestó que el Gobierno socialista ha sacado adelante «una abundante legislación que presenta importantes connotaciones e implicaciones morales»; en el marco de esa legislación se refirió a la asignatura genéricamente denominada Educación para la Ciudadanía (EpC), que «persigue como objetivo formar o conformar la conciencia de los menores, sobre la base de unos valores concretos que forman parte de una supuesta ética pública, que deriva de la ley positiva y que se imponen a través del sistema educativo».
Para Ruano Espina, esta abundante legislación responde a un proyecto ideológico y cultural que tiene el Gobierno y que pretende
transformar la sociedad española y redefinir al hombre, partiendo de una antropología y una ideología (la llamada ideología o teoría de género) que resultan incompatibles con la antropología cristiana y contrarias a la ley moral.
La Catedrática de la Universidad de Salamanca hizo referencia a la objeción de conciencia como una concreción del derecho a la libertad religiosa y recordó a los numerosos padres, que se oponen a que sus hijos cursen EpC «por imponer a los menores una formación moral que es contraria a las convicciones morales y religiosas en que quieren educar a sus hijos».
Lourdes Ruano Espina es también vicepresidenta de España Educa en Libertad, federación que agrupa a la práctica totalidad de los padres objetores a EpC.
Lourdes Ruano Espina
Catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Salamanca
Vicepresidenta de España Educa en Libertad
22/11/09
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA FORMA PARTE DEL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD Y REDEFINICIÓN DEL HOMBRE
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