17/11/11

Rajoy pide un esfuerzo a los profesores


Por la situación económica.  
 
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado un esfuerzo a los profesores para que impartan dos horas más de clase ante la situación económica complicada que está atravesando España.
   
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, ha explicado que no considera que dar 20 horas en lugar de 18 afecte a la "calidad de la Educación" y ha asegurado que "merece la pena" hacer ese esfuerzo.
   
En ese sentido, ha recordado que la ley aprobada por el ministerio de Educación permite dar hasta un máximo de 21 horas de clase a la semana y que, por tanto, es "justo" que se les pida los profesores ese esfuerzo en un momento en el que casi 5 millones de personas no pueden trabajar y los pensionistas han quedado con las pensiones congeladas.
   
Rajoy ha reconocido que la función de los profesores es "muy importante" porque aseguran el futuro de los jóvenes y ha incidido en que el Estado debe seguir "garantizando" la educación gratuita aunque también es partidario de que "haya libertad" para que la iniciativa privada pueda abrir centros educativos.
   
Fuente. Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario