9/11/11

Felipe González, arrepentido de haber mantenido las escuelas concertadas

Fuente: Periodista Digitial

El veterano líder socialista entra en campaña para ayudar a Rubalcaba

Europa Press, 05 de noviembre de 2011 a las 08:53

El expresidente del Gobierno Felipe González ha admitido este viernes que uno de los errores que cometió durante su etapa en La Moncloa fue mantener los conciertos educativos para centros de titularidad privada.

"Algunos errores hemos cometido", entre ellos el mantenimiento de la escuela concertada, ante la deriva que han tomado este tipo de centros, ha asegurado en un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante un entusiasmado público formado por más de 3.500 militantes y simpatizantes, en el que ha arropado a la ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón.

Según González, lo que tendría que haberse hecho es financiar la escuela pública con los recursos de la administración, "y quien quiera escuela privada que se la pague" en su integridad, y no parcialmente como ocurre en el caso de los centros concertados.

Ha contrastado el modelo que defienden los socialistas con el del PP y ha recordado que los populares quieren segregar "niñas y niños, inmigrantes y no sé qué, ricos y pobres" entre centros públicos y concertados.

ver mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario