15/11/11

Generalitat Valenciana: replica ante las protestas que el peso de los colegios concertados se ha reducido

La Conselleria de Educación dice que ceder suelo a centros de iniciativa privada es un complemento a la construcción de nuevos colegios públicos. Sindicatos y asociaciones denuncian que el Consell quiere privatizar la educación.

12.11.11 - J. BATISTA | VALENCIA.
  
Las críticas de los sindicatos y asociaciones de enseñanza que se manifestaron el jueves bajo el lema 'No a la privatización de la educación' no responden a la realidad valenciana. Al menos, es lo que considera la Conselleria de Educación, que alega que en los últimos cursos el peso de la enseñanza concertada, en cuanto a número de centros, se ha reducido respecto a ejercicios anteriores hasta situarse en la actualidad en un 20,25% del total. Según el departamento autonómico, hay 421 colegios privados con concierto educativo mientras que los de iniciativa pública suman 1.657. 
  
Los datos autonómicos coinciden con la estadística que maneja la Confederación Española de Centros de Enseñanza (Cece) en su informe 'Indicadores de la libertad de Educación en España', elaborado a partir de los datos del Ministerio. El documento, al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, establece que el porcentaje de colegios concertados se situaba el curso pasado en un 20,98%. 
  
El estudio apunta además a que su presencia se ha ido reduciendo año tras año, teniendo en cuenta que hace siete cursos, en el 2004-2005, el porcentaje era ligeramente más elevado (21,54%). La tendencia es la misma que se advierte a nivel estatal, pues según la información de la patronal de la enseñanza concertada en la mayoría de comunidades ha habido reducción. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario