19/6/09

JOSE LUIS BAZAN CON AEL




Tras la presentación de AEL por parte de su presidente, Juan Carlos Córdoba, don Jose María Fernandez Corredor, delegado diocesano para Enseñanza instó al asociacionismo para la defensa de los intereses de los laicos en relacion con la educación de los hijos.
A continuación, José Berna, padre objetor y abogado, informó a los padres de la situacion en la Comunidad Valenciana, donde el TSJ ha inadmitido a tramite los recursos de los padres objetores.

El broche a la charla lo puso Jose Luis Bazán, experto jurídico en materia de libertad educativa, prescindiendo de notas o discursos preparados, ofreció una interesante e improvisada disertación sobre el derecho a ser diferentes, en medio de una sociedad que pretende imponer como obligatoria una ETICA COMUN DE MINIMOS.

Bazán profundizó en la existencia de una corriente que pretende hacer desaparecer las religiones para imponer la "religion de la ONU y del parlamento europeo". Así mismo, Bazán, animó a los presentes a no permitir que el Estado arrebate el derecho que como padres tenemos a transmitir a nuestros hijos nuestras convicciones morales y religiosas.

Para finalizar dos jóvenes objetoras dieron su testimonio ante los presentes, narrando episodios de incomprensión, crítica y burla padecidos en las aulas, pero reconociendo que en algunos casos, otros compañeros las ven con otros ojos, apreciendo la seriedad de sus planteamientos y su convicción.

En definitiva, la charla transcurrió de forma amena y ofreció nuevos argumentos a los presentes para mantener su objeción en los próximos cursos, llegando algunos a solicitar modelos para formalizar por primera vez su objecion de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario