13/6/12

CONCAPA pide al Gobierno la desaparición de EpC

En la última reunión mantenida en el Ministerio, los consejeros de Madrid, Cataluña y La Rioja se lo solicitaron también a José Ignacio Wert.

LD | Agencias 2012-06-12

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) ha insistido este martes en pedir "por coherencia y convencimiento", la desaparición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y ha exigido al Gobierno que cumpla con el programa electoral del PP.

"El proyecto de Real Decreto presentado recientemente en el Consejo Escolar del Estado tiene que ser el primer paso para avanzar en la desaparición de esta asignatura, especialmente en la Educación Primaria, aunque somos conscientes de que suprimir la Educación para la Ciudadanía exige modificar la Ley Orgánica de Educación", señala la citada organización en una nota.

El proceso puede, así, "dilatarse durante algún tiempo, sobre todo si la modificación es ambiciosa con el fin de mejorar el conjunto del sistema educativo" reconocen. "Esto permitirá que los alumnos a los que corresponda estudiar esta asignatura el próximo curso no sean objeto de un injustificable afán de ideologización", añade.

Las horas destinadas a impartir esta asignatura "son necesarias -imprescindibles, incluso- para las asignaturas básicas, con la intención de mejorar la calidad de la educación y combatir el fracaso escolar de que adolece nuestro sistema educativo".

"No es en absoluto razonable -añade la nota- que, mientras un tercio de los alumnos no son capaces de obtener la titulación al final de las enseñanzas obligatorias, se esté perdiendo el tiempo en la escuela con una asignatura que puede impartirse de forma transversal y acotada a los valores constitucionales que son comunes a todos".

Por ello, la CONCAPA exige al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que cumpla las promesas electorales del PP y acometa de manera inmediata una profunda reforma de la educación para acabar con la lacra del fracaso escolar y situar a la educación española en el lugar que le corresponde dentro del ámbito europeo.

 


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