18/1/11

Recurren al Constitucional por no admitir la objeción a Educación a la Ciudadanía


Valladolid, 18 ene (EFE).- Una familia de Valladolid ha planteado un recurso de amparo, ante el Tribunal Constitucional, frente a la sentencia del Tribunal Supremo que no admitió la objeción de conciencia a la hora de cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Así lo ha señalado a Efe el letrado Francisco José Ramos, abogado de la federación "España Educa en Libertad", tras explicar que su organización tiene constancia de tres recursos de amparo del mismo tipo planteados desde Salamanca, dos de ellos ya admitidos a trámite por el Constitucional y un tercero desde la misma provincia sobre el que se está a la espera de la decisión sobre su admisión.
A estos tres recursos se suma ahora el interpuesto por una familia de Valladolid contra la resolución judicial del Tribunal Supremo que anuló otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que sí admitía la objeción de conciencia en materia de Educación para la ciudadanía, ha precisado Ramos, quien ha calculado en 250 los recursos gestionados en España ante el Supremo desde esta organización.
El abogado ha concretado que el recurso se basa fundamentalmente en el derecho de los padres a poder educar a sus hijos conforme a sus convicciones, en función de lo establecido en el artículo 27.3
de la Constitución Española.
Los recurrentes consideran que ese artículo de la Norma Fundamental Básica les garantiza la opción de no cursar una asignatura que puede vulnerar la forma de educar a sus hijos, ha agregado.
En un comunicado difundido hoy por la Federación España Educa en Libertad, la portavoz de Padres por la Libertad de Valladolid, Susana Álvarez, ha explicado que el recurso planteado desde esta provincia se centra en que la familia considera que "con la imposición de esta asignatura, tal y como está configurada, se está vulnerando su derecho a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales".
Ha agregado que la pretensión consiste en que "se respete su derecho a no ser discriminados a causa de dichas convicciones". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario