21/1/11

Alertan del comisario político que prevé la ley de igualdad de Pajin

19-01-2011 El Imparcial -

La ley de Igualdad de Trato y no Discriminación sigue generando controversia tras conocerse el anteproyecto de ley y desde el Foro Español de la Familia se ha criticado ya que limitará la libertad de pensamiento, intentará imponer la ideología de género y ha alertado de que creará "una especie de comisario político" para controlar su cumplimiento.

Javier Cámara18-01-2011

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha sido crítico con la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, ya que, en su opinión, "está diseñada con un mecanismo de intervención administrativa en los ámbitos de las relaciones sociales privadas (asociativas, laborales, educativas, etc…) que no tiene ninguna justificación".

En este sentido, Blanco ha mostrado su preocupación a EL IMPARCIAL y ha alertado de la creación de una autoridad estatal "que va a ser una especie de comisario político metiéndose en la vida privada de las relaciones sociales para imponernos no se sabe qué criterios".

Ha explicado que habrá que ver exactamente como se configura, si será un órgano administrativo con facultades de inspección y sanción o sólo de denuncia, pero advierte que "un vigilante estatal de principios ideológicos y de conducta privadas suena totalitario y no es propio de un estado democrático".

El presidente de esta asociación de defensa de la familia entiende que"ya tenemos la Constitución y el Tribunal Constitucional para defender el principio de igualdad" y que con esto "es suficiente". Por ello, cree que esta ley es "un peligro para las libertades de carácter general".

Limitar la libertad de pensamiento

Benigno Blanco ve difícil saber qué es lo que se pretende desde el Ejecutivo con esta nueva ley, aunque "probablemente sea un intento de dar un paso más en limitar determinadas libertades ideológicas o de pensamiento" e insiste en que, como Foro de Familia, "lo que más preocupa es la llamada discriminación por razón de orientación sexual".

Por este motivo, Blanco teme que esta ley quiera imponer la visión ideológica de este Gobierno en el mundo de las relaciones sociales respecto de determinadas formas de comportamiento "estableciendo que sólo una es correcta desde el punto de vista de la igualdad".

Insiste en que le preocupa mucho el tema de la orientación sexual en la escuela porque "podemos encontrarnos con un ataque serio a la libertad en este campo, en la definición de proyectos pedagógicos y los modelos educativos".

Ideología de Género

Por otra parte, Blanco ha asegurado que el plan global de Zapatero para inculcar su ideología de género ha pasado ya por las dos primeras fases, que son: cambiar los valores antropológicos y morales de las leyes en materia de familia, educación de la definición de persona y de la dimensión sexual de la misma; y el intento de imponerlo en la escuela. Es el caso de Educación para la Ciudadanía y la nueva asignatura de educación sexual con perspectiva de género que prevé la Ley del Aborto.

Ahora, con la ley de Igualdad de Trato y no Discriminación "se va a intentar limitar o cercenar la libertad de pensamiento y de actuación de quienes no compartimos esos valores ideológicos que han incorporado a las leyes y al sistema educativo", apunta el presidente del Foro Español de la Familia.

El Imparcial


No hay comentarios:

Publicar un comentario