16/1/12

Conselleria de Educación mantendrá el bono-libro pero con el criterio de la renta

Valencia, 16 ene (EFE).- La Conselleria de Educación mantendrá el bono-libro pero aplicará el criterio de la renta para conceder esta subvención, como una de las medidas para "imponer la eficiencia en los recursos públicos".
  
Así lo ha indicado hoy la consellera María José Catalá en una entrevista a Canal 9, en la que reitera que antes del próximo viernes se pagará el tercer trimestre de 2011 a las escuelas concertadas y a finales de mes la deuda de la Generalitat con las librerías.
  
Según un comunicado de RTVV, Catalá ha manifestado que, en la actual coyuntura económica, el Gobierno valenciano quiere atender las prioridades y por eso está trabajando para regularizar los pagos a los proveedores y esta semana se realizarán los pagos a los centros concertados y los institutos de enseñanza secundaria.
  
"La situación es muy difícil, la financiación bancaria es muy restringida y los políticos debemos decir toda la verdad y tomar medidas valientes y fuertes", ha asegurado.
  
En la educación, la formación y el empleo las áreas de la Conselleria que dirige "no se puede escatimar en recursos", ha dicho Catalá para añadir que se creará una central de compras con el fin de abaratar gastos y se desarrollará un plan contra el fracaso escolar, en que estén implicados los alumnos, los centros y las familias.
  
Respecto a la empresa pública Ciegsa, ha indicado que ahora se debe replantear su futuro "como el de todas las empresas públicas", y ha resaltado que esta empresa ha llevado a cabo una labor muy importante con la apertura de un centro escolar a la semana en los últimos ocho años.
  
Los centros trilingües son un proyecto "factible", según la consellera, que ha anunciado el desarrollo de un plan de formación del docente de forma consensuada y "sin prisas pero sin pausas".
  
En el ámbito político, Catalá ha asegurado que no tiene ninguna intención de presentarse a la Secretaría provincial del PPCV en Valencia, y ha agregado que está a disposición del partido, no tiene enemigos y está para lo que se le pida "en los buenos y los malos momentos". EFE
  
Fuente: ABC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario