27/10/11

Indignación en la comunidad educativa por el vídeo del PSOE "Niño rico, niña pobre"

Gabilondo no cree que el vídeo sea muy afortunado, aunque ha pedido que "no se haga una reyerta o confrontación sobre él". 

   El secretario general de FSIE, sindicato mayoritarios en el sector privado y concertado, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiéndoles la retirada inmediata del vídeo "Niño rico, niña pobre" por "el discurso manipulador y demagógico de que hace gala". El vídeo en cuestión es insultante y pretende difundir una imagen maniquea de la Educación.

   Por su parte, la Federación de Enseñanza de USO, también ha criticado, a través de su secretario general, Antonio Amate, que el vídeo en cuestión "pretende sublimar y monopolizar con poca fortuna un objetivo esencial de la Educación como es la igualdad".

  El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho que no le parece que el vídeo sea muy afortunado, aunque ha pedido que no se haga una reyerta o confrontación sobre el mismo. Gabilondo ha apostado por no confrontar la Educación pública con la privada, pero también ha expresado su respaldo a quienes defienden que no hay destinar dinero público a financiar la enseñanza privada.

   Más información »

No hay comentarios:

Publicar un comentario