8/7/11

Denuncian "adoctrinamiento nacionalista" a escolares de cinco años en Alcoy

La Generalitat abre una investigación.
 
  
VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) - La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) va a hacer llegar a la Consejería de Educación de la Generalitat valenciana y al Ministerio de Educación sendas quejas por un supuesto "adoctrinamiento nacionalista" a niños de cinco años en un colegio público de la localidad alicantina de Alcoy.
 
En un comunicado, el colectivo asegura que los alumnos del centro alcoyano "reciben deberes consistentes en colorear viñetas con claro contenido violento, en las que se les habla de 'caminar hacia un país con más identidad' y de 'luchar por nuestra lengua'. "Todo ello en opinión de esta entidad entre referencias a los ficticios Países Catalanes e imágenes de libros apuñalados".
 
La ANLL explica que ha recibido en los últimos días esta información a través del padre de uno de los alumnos, socio de la entidad, y tras estudiarla ha decidido denunciar públicamente lo que califica de "episodio gravísimo de adoctrinamiento en las aulas".
 
La asociación añade que en el día de ayer se remitió una queja a la Consejería de Educación de la Generalitat valenciana en la que se insta a condenar públicamente este tipo de actuaciones en los centros, así como a abrir una investigación que termine con la identificación de los responsables y las consiguientes responsabilidades.
 
"Estamos ante un problema gravísimo porque son niños de cinco años los que están recibiendo en un colegio público una educación manipulada, de carácter sumamente violento, a través de las acciones de los profesores y bajo la inacción de las administraciones", argumenta el colectivo.
 
MECANISMOS DE CONTROL
 
Además, a lo largo de este jueves, la Asociación hará llegar una queja similar al Ministerio de Educación "para que se activen los mecanismos de vigilancia y control oportunos que eviten que lamentables episodios como el denunciado se sigan produciendo en cualquier centro público".
 
Por su parte, la Consejería de Educación ha decidido abrir una investigación de oficio ya que no había recibido queja de padres respecto a esta cuestión "para recoger toda la información e investigar lo sucedido", han señalado a Europa Press fuentes de este departamento.
 
De hecho, un representante de la Inspección Educativa se ha desplazado este mismo jueves a las instalaciones del colegio público de Alcoy para conocer de primera mano los hechos, han apuntado las mismas fuentes.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario