22/11/10

Obispo de Almeria alerta sobre perdida de identidad de la escuela católica

Fuente Dignidad Digital

El Obispo de Almería analiza, en un interesante documento, los males que aquejan a la Escuela Católica en nuestro país, y que ponen en peligro el mantenimiento de su identidad.

Monseñor Adolfo González Montes, Obispo Delegado para la Catequesis de la Asamblea de Obispos del Sur de España, y por mandato de dichos Obispos, es el autor de un interesante documento sobre "La iniciación cristiana en la catequesis e instrucción cristiana, con particular atención a la Escuela Católica".

Este documento analiza pormenorizadamente los males que aquejan a la Escuela Católica en nuestro país, y que amenazan gravemente cuando no lo han hecho ya, a la identidad de estos centros. Reconociendo la especial contribución de las congregaciones religiosas a la Escuela Católica en España, alerta de la creciente pérdida de identidad católica de sus colegios, y pone el dedo en la llaga de los males que la afectan como son la severa crisis de vocaciones que conocen estas congregaciones, la crisis general del sistema educativo o la contaminación, sin apenas resistencia, por corrientes ideológicas dominantes en este ámbito (agnosticismo, cientismo, humanismo ateo…), así como la entrega de los centros a fundaciones de naturaleza civil que carecen de carácter canónico.  

Pueden acceder a la lectura íntegra del documento en el siguiente enlace:http://diocesisalmeria.es/archivos/obispo/escritos/CATEQUESIS%20Reflexiones%20para%20motivar%20el%20dialogo%20de%20los%20%20Obispos%20sobre%20la%20iniciacion%20cristiana%20en%20la%20Escuela%20Catolica.pdf

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario