7/7/10

Padres objetores a EpC presentan otras 54 demandas ante el Tribunal de Estrasburgo

07/07/10 9:05 AM
El total de demandas alcanza las 321
Un grupo de padres españoles ha presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos 54 demandas contra el Estado español, con motivo de la imposibilidad de ejercitar su derecho a la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. De esta manera son ya 321 las demandas presentadas ante dicho Tribunal por esta causa. Los nuevos demandantes proceden de 9 comunidades autónomas.

(InfoCatólica) Los padres españoles alegan que en el conflicto planteado por su oposición a que sus hijos reciban Educación para la Ciudadanía se ha producido violación del derecho a la vida privada de los menores, de la libertad de pensamiento, conciencia y religión de los menores y sus padres y del derecho de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus convicciones.

Se presenta más documentación ante el Tribunal

Por otro lado y como consecuencia del primer grupo de demandas, el Tribunal requirió recientemente a los abogados de los padres para que ampliasen la documentación inicialmente presentada, a efectos de poder valorar de manera pormenorizada los agravios alegados. Dicha documentación acaba de ser presentada también en la sede del Tribunal en Estrasburgo.
Los nuevos padres demandantes ante el Tribunal Europeo proceden de diversas comunidades autónomas: Extremadura, Galicia y La Rioja, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Foral de Navarra.

Que toda Europa sepa lo que pasa en España

Lourdes, una de las madres que ha presentado recurso en Estrasburgo, tiene dos hijos (de 3º y 5º de la ESO) que han acabado el curso sin entrar a clase de EpC. "Queremos", afirma, "que aprendan que no todo vale y que los ciudadanos no tenemos porque permanecer sumisos y obedientes ante esta dictadura ideológica que nos está gobernando. Hemos llegado  hasta el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, porque no debíamos renunciar a nuestros derechos como padres. Libertad de educación para los padres españoles,  decía nuestra pancarta cuando acudimos al Tribunal a entregar la demanda... Queremos que toda Europa se entere de lo que está ocurriendo con la educación en España..." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario