30/12/09

Profesionales por la Ética pide a Rajoy que aclare la postura de sus gobiernos autonómicos sobre la asignatura


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Profesionales por la Ética pidió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, en una carta abierta, que aclare la postura de los gobiernos autonómicos dirigidos por su partido respecto a la objeción a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) y el capítulo educativo que recoge la Ley del aborto, medidas que, según denuncia, "persiguen el adoctrinamiento escolar".

En el escrito, la organización recuerda al dirigente popular que ya se han cumplido cinco años desde que el Gobierno socialista anunció su intención de introducir esta materia y denuncia que, desde entonces, "se ha hecho cada vez más evidente que su imposición responde a un claro propósito de adoctrinamiento ideológico en la escuela".

Asimismo, alerta de que el capítulo de medidas educativas que contempla la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo "supone un nuevo paso en el mismo planteamiento totalitario". "Si el proyecto sale adelante, se impondrá a todos los alumnos, sin contar con la libertad de elección de los padres, una concepción de la sexualidad única y aberrante", advierte el texto.

En este sentido, asegura que muchos ciudadanos perciben "con preocupación" que en algunas comunidades el PP "muestre notables incoherencias, descoordinación y continuos cambios de criterio con respecto a EpC y a los derechos de los padres objetores". Así, subraya que aunque la dirección nacional del partido trata de superar la descoordinación, "tales declaraciones no se cumplen".

La carta concluye solicitando a Rajoy una reflexión, en el marco del posible Pacto Educativo, sobre el futuro de las nuevas generaciones y exige su "inmediata intervención" para restablecer la "necesaria unidad y estabilidad" en los criterios básicos de todas las administraciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario