3/11/09

YA SON 171 LOS ALUMNOS DE CASTILLAY LEON EXENTOS DE CURSAR EpC

Logotipo PPE4

Ya son 171 los alumnos que no cursarán

Educación para Ciudadanía en Castilla y León

Madrid, 3 de noviembre de 2009. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCyL) sigue confirmando que en España cabe la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC). Y es que desde septiembre hasta hoy el TSJCyL ha eximido de cursar alguna de las asignaturas de EpC a 171 alumnos mediante 88 sentencias. De estas últimas:

· 29 corresponden a 64 alumnos de Salamanca.

· 28 sentencias se refieren a 35 alumnos de Soria.

· 31 afectan a 72 alumnos de Valladolid.

En las próximas semanas se espera que el TSJCyL siga notificando sentencias que permitan que sean cientos los niños que reciban autorización judicial para no cursar unas materias contrarias a la libertad educativa de las familias de dicha Comunidad. El Tribunal castellanoleonés afirma expresamente que las asignaturas de EpC tienen una intensa carga ética, moral e ideológica y que inciden en la privacidad e intimidad de los alumnos; por ello reconoce el derecho a la objeción de conciencia de los padres, y establecen que los niños quedan exentos de cursar la materia sin que pueda tener consecuencias negativas para ello.

El TSJCyL pone en evidencia la debilidad argumental de las sentencias del Tribunal Supremo sobre objeción a EpC y recuerda que en España es el Tribunal Constitucional el intérprete auténtico de los derechos fundamentales tutelados en nuestra norma suprema.

En las próximas semanas se espera que otros Tribunales Superiores de Justicia como Madrid y Valencia se pronuncien reconociendo los derechos fundamentales de los padres y eximiendo a los alumnos de cursar EpC.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Teresa García-Noblejas

Departamento de Comunicación de Profesionales por la Ética


Logotipo PPE4

Todos los vídeos corporativos en Canal de Profesionales por la Ética

Profesionales por la Ética es una asociación comprometida con http://www.derechoavivir.org/banners/banner88x31.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario