3/10/09

EXITO DEL II ENCUENTRO DE OBJETORES DE ALICANTE. NI UN PASO ATRAS


















Casi 400 personas han acudido al II Encuentro de Familias Objetoras a Epc de Alicante.


VICTORIA LLOPIS hizo una brillante exposición sobre las causas de la crisis del papel educador de la familia, incidiendo en los errores de las sucesivas leyes educativas, que no han hecho más que abundar en los mismos errores.

Lourdes Ruano comentó las "políticas y polémicas" sentencia del TS sobre Epc dictadas el 11 de febrero de 2009 y cómo éstas no han conseguido convencer a los padres que siguen reivindicando para sus hijos una educación libre de adoctrinamiento. Ruano insistió en que es posible una Epc "a la europea", sin adoctrinamiento e interferencias en el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus valores y creencias.



Francisco J. Ramos, letrado defensor de los objetores de Castilla y León, destacó la importancia de la sentencia recientemente dictada por el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de esa comunidad, que ha amparado a los objetores por la elevada carga ideológica de Educacion para la Ciudadanía. Según la fundada sentencia de dicho tribunal, Epc no se limita a transmitir valores cívicos o constitucionales” sino que “incide en la formación moral de los niños, que sólo pueden elegir y decidir sus padres”

Los ponentes fortalecieron los ánimos de las familias que plantan cara al adoctrinamiento en los centros escolares a pesar de la incomprensión de los que, so pretexto de la legalidad vigente, quieren imponer su modelo educativo a todas las familias.

Juan Carlos Córdoba, presidente de AEL, Alicante Educa en Libertad, informó que esta semana se registrarán 124 nuevas objeciones ante la Dirección Territorial de Educación de la Generalitat Valenciana. El movimiento objetor crece y es imparable, y el gobierno debe asumir la responsabilidad de regular la educación sin pretender imponer ideologías o conceptos discutidos en la sociedad.

Concluyó el encuentro el Delegado Diocesano, José María Fernández Corredor, recordando que los Colegios Concertados no deben interferir en las decisiones que libremente tomen las familias en relación a Epc, conforme tiene declarada la Conferencia Episcopal Española, citando asimismo a Benedicto XVI, que siempre ha destacado el primordial papel de los padres como protagonistas principales de la educación de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario